Piso

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El Sistema Solar
¿Qué es?: Consiste en un grupo de objetos astronomicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad alrededor del Sol. En este sentido, comprende el Sol, los Planetasconocidos hasta ahora, los Cometas y los Asteroides.
El Sistema Solar pertenece a la galaxia llamada via lactea, que esta formada por unos cientos de miles de millones de estrellas que se extienden a lolargo de un disco plano de cien años luz.

Origen: Poco se sabe sobre el origen, ya que las teorias son variadas y contradictorias. Entre otras se nombran 4:Teoria Nebular, Teoria Planetesimal,Teoria de las Mareas, y Teoria de la Nube de Polvo.
* Teoria Nebular: La teoría nebular de Kant y Pierre Simon de Laplace, sostiene que el Sistema Solar se formó a partir de una gran nube de gas ypolvo que giraba lentamente, y que a causa de la gravedad colisionó. Al contraerse, se incrementó su velocidad de rotación, y ésta empezó a proyectar un anillo de materia a partir de su ecuador, enrápida rotación. El centro que rota lentamente se convierte en el Sol. Los planetas se forman a partir de la nube, que rota más rápidamente.

* Teoria Planetesimal: Sostenida por los estadounidenseschamberlain y moluton que suponian que cerca del solo paso una enorme estrella que estubo a punto de chocar, originando en el Sol un ovimiento de rotacion, que produjo perturvaciones desiguales, unasorientadas hacia la estrella perturvadora y en la otra parte en sentido opuesto, estas perturvaciones terminaron por desprenderse y en su ceno se condensaron las particulas solidas llamadas:planetecimale, mas incandecentes que descubrieron orbitas elipticas de la masa mayor, el sol terminando por dar origen a los planetas.

* Teoria de las Mareas: Propuesta por Jeans y Jeffrey en 1919suponia que la estrella perturvadora se acerco al sol provocando una gran marea a causa de la gravedad, originando una masa de gases calientes para convertirse en secciones que se fueron enfriando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos
  • pisa
  • Pisos
  • Pisa
  • Pisos
  • Pisos
  • pisas
  • pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS