Pisos anticorrosivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


La corrosión se confunde con un simple proceso de oxidación siendo en realidad un proceso más complejo, el cual puede puntualizarse como la gradual destrucción y desintegración de los materiales debido a un proceso electro - químico, químico o de erosión debido a la interacción del material con el medio que lo rodea.



En este rubro, la gama de productos es muy amplia y abarca desdelos recubrimientos con resinas epòxicas de alto espesor en simple o multicapas, a recubrimientos con refuerzo de fibra de vidrio utilizando resinas.



Los recubrimientos son materiales que al momento de ser aplicados sobre una superficie, protegen, embellecen o impiden que elementos extraños entren en contacto con la misma.



Los recubrimientos incluyen, pero no se limitan a,pinturas, barnices, lacas y recubrimientos para mantenimiento industrial, y pueden ser aplicados tanto a unidades o equipos móviles como a superficies estacionarias.



Se utilizan principalmente en:
› Pasillos › Áreas maquiladoras.

› Laboratorios.
› Almacenes. › Hangares de aviación. › Escuelas. › Hoteles. › Industria alimentaria. › Cocinas, comedores.

› Rastros donde el tráfico sealigero a mediano y se utilicen químicos y solventes.

              

Material del sustrato/superficie a pintar. Exposición a ácidos y otros agentes corrosivos Tipo/estado del recubrimiento actual Facilidades para preparación de superficie Volumen de la superficie a pintar Método de aplicación (manual o automática) Piezas estáticas o en movimiento Condiciones ambientales detemperatura y humedad Grosor de la película deseada Tiempo de secado y curado del recubrimiento Tipo y características del horno Tiempo máximo de horneado Costo del producto Propiedades de rendimiento del recubrimiento Cambios deseados en aplicación o mantenimiento

 Fase

1

 Fase

2



Juntas con sellador flexible o aislante



Corte piso industrial, reforzado con platinas defibra de vidrio



Conexión piso-muro



Trafico y deterioro mecánico



Resistencia al impacto



Resistencia antideslizante



Permeabilidad a líquidos



Curado rápido


Capacidad de puentear fisuras



Resistencia al fuego



Recubrimiento de pisos sobre concreto joven y húmedo



Resistencia química



Higiene



Temperatura

Amortiguación de ruido por impacto



Sin olor, libre de VOC



Gama de colores



Conductividad térmica



Dada la importancia de la aplicación, en un sistema de pinturas, es importante mencionar que aun el más sofisticado recubrimiento protector tendrá un desempeño malo si no es aplicado en forma apropiada. Las siguientes condiciones pueden afectar la aplicación de unrecubrimiento:
 Temperatura: El rango de temperatura óptima para la aplicación de



recubrimiento oscila entra 15°C y 32°C.

› Humedad: La adherencia de la mayoría de las pinturas, excepto las

de base acuosa, resulta seriamente dañada si la superficie por recubrir es contaminada con agua. En general debe evitarse pintar cuando la humedad relativa sea mayor de 85%.



PREPARACIÓN YLIMPIEZA
› Las superficies deben ser preparadas mecánicamente hasta llegar

a las áreas sanas (libre de grasas, aceites y ácidos orgánicos o inorgánicos), donde se deberá determinar la resistencia cohesiva.



MEZCLADO
El mezclado debe ser siempre con equipo eléctrico y trabajar a baja velocidad. El mezclado puede ser de dos formas: › a) Mezclado hélice/paleta › b) Mezclado de canasta

.



Mezclado hélice/paleta Esta herramienta es recomendada únicamente para ligantes sin llenantes. Mezclar previamente el componente A, después agregar el componente B y mezclar por lo menos durante 3 minutos hasta obtener una mezcla homogénea





Mezclador de canasta Esta herramienta se utiliza para mezclar todos los sistemas ligantes con llenantes así como para realizar...
tracking img