Pisos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Espacios especiales e Infraestructura urbana
Oct. 2010

Pisos especiales.

Objetivo.
En este tema se busca poder conocer de una manera completa y correcta la aplicación de los pisos en espacios especiales (hospitales e industrias, por ejemplo), aprender de mejor manera el sistema constructivo empleado en dichas construcciones podrá ofrecernos una visión más objetiva de lasnecesidades inherentes del espacio así como las del usuario y cliente.
Teniendo en cuenta los materiales, la aplicación y mantenimiento podremos ofrecer un mejor proyecto desde el mismo diseño. Además de aprender las aplicaciones específicas de este tipo de acabados en pisos sin olvidar que cada uno en particular, satisface una necesidad diferente.

Índice
Pisos epóxidos
Grouts
PoliuretanicosLinóleos
Asepticos
Pisos Antibacteriales.
Pisos Antiestáticos.
Pisos Anticorrosivos.
Pisos antivibratorios
Pisos autonivelantes
Pisos Flotantes
Pisos Aislantes Acústicos
Opiniones

Pisos epóxicos

Es un material usado especialmente para la industria, principalmente metalmecánica, farmacéutica, de alimentos y química, por sus características califica como un pisoindustrial.
Se caracteriza por su amplia gama de usos y acabados que se le pueden dar, como texturizado, antiderrapante, ultra resistente, esto gracias a las resinas epóxicas que se emplean para su fabricación.
Un piso epóxico, por ser un elemento pensado para la industria debe ofrecer seguridad, resistencia y fácil mantenimiento.
Las resinas epóxicas confieren al sustrato resistencias a lascondiciones más extremas como temperaturas - 0 °C, impactos o arrastre de objetos pesados, transito de montacargas, sustancias químicas corrosivas, protección contra grasas y aceites difíciles de limpiar y alta asepsia para las áreas que requieran un estricto control de limpieza y sanidad.
En ocasiones suele agregarse arena especial para mejorar su resistencia y acabado, aunque pueden presentarsecambios de tonalidad en el color por el tipo de arena usada, eso no alterará las propiedades físicoquímicas del material.

Tipos
PISO EPOXICO ASEPTICO DE 1mm, 3mm y 6mm.
* Fabricado con resinas epoxicas de alta calidad.
* Resistente al desgaste mecánico, al calor de los alcoholes, aceites, ácidos y fenoles.
* Trafico de patines
* Montacargas
* Tráfico peatonal
*Soporta derrames químicos
* Es monolítico integral y de fácil limpieza
* Es de rápido fraguado y pronta aplicación
* Puede aplicarse en concretos y se recomienda para laboratorios farmacéuticos, áreas estériles, laboratorios químicos, biológicos, hospitales, industria alimenticia, cosmética, lácteos, etc.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO
Preparación de superficie
* El sustratodel piso debe limpiarse perfectamente, química y/o mecánicamente.

Pruebas de anclaje
Se aplican resinas en diferentes áreas del piso para comprobar la adherencia.
Aplicación de primario
Se aplicará hasta impregnar la superficie perfectamente.
Aplicación de mortero epóxico
El mortero epóxico está compuesto de resinas, catalizador y arena sílica seleccionada, se aplican con llanametálica.
Aplicación de acabado
Se aplica con rodillo a dos manos, tenemos una gran gama de colores, su piso quedará monolítico integral, sin juntas, estético y de fácil limpieza.

GROUTS

El grout es un eslabón fundamental en la operación de una máquina, equipo o estructura, puesto que su misión es hacer de puente entre el elemento productivo y su base, permitiendo el óptimo funcionamiento detodo el conjunto.
Puesto que el precio del grout suele ser una muy pequeña porción del costo total de instalación de los equipos y estructuras, se justifica plenamente el uso de productos de alta calidad, que la tecnología actual, basada en resinas sintéticas, modernos aditivos y adiciones, permite lograr. El uso de productos para grouting de alta calidad evitará interrupciones en el proceso...
tracking img