Pisos flotantes

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Los pisos flotantes son aquellos que se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo, sino que se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entretablas.
Tienen un espesor de entre 8 y 15 milímetros, lo que los convierte en la mejor opción si se quiere renovar el piso sin levantar el revestimiento actual.
Para evitar pequeños desniveles yamortiguar el ruido de pisadas, los pisos flotantes se apoyan sobre una manta de poliestireno. Algunos pisos flotantes requieren de encolar entre sí las tablas. Vienen de fábrica con su propio zócalo y nonecesitan pulido ni plastificado. El piso queda listo para su utilización inmediatamente después de colocado.
Los pisos flotantes vienen en diferentes grados de dureza y resistencia a la abrasión. Sevenden en una enorme variedad de colores, vetas e imitaciones de madera. Son resistentes al desgaste, las manchas, los rasguños y las quemaduras. Toleran muy bien los golpes, patas de sillas o ruedas.Conviven sin problema con la loza radiante y no se decoloran con la luz del sol.
Otra característica fundamental del piso flotante es que se trata de un producto ecológico hecho de materiales naturalesrenovables.
Composición de los Pisos Flotantes
Los pisos flotantes están constituidos de diferentes capas, con diferente material y características cada una. Generalmente se utilizan 4 capas:Overlay
La capa superior se compone de resinas especiales que forman un laminado que le otorga al piso alta durabilidad y resistencia a la abrasión. Además, algunos pisos flotantes reproducen fielmentelas vetas de la madera a través de finos relieves que otorgan una textura simil madera.
Lámina decorativa / Diseño
La segunda capa se basa en el diseño imitación de la madera (una lámina o fotografíade alta calidad).
Sustrato
La capa más gruesa (el verdadero cuerpo del piso flotante) se compone de un tablero de partículas (aglomerado), MDF o HDF, más un tratamiento antihumedad. Los pisos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piso flotante
  • pisos flotantes
  • Instalacion Piso Flotante
  • Colocación piso Flotante
  • Análisis piso flotante y su mercado
  • piso flotante
  • Pisos flotantes
  • Pisos Flotantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS