Pisos radienates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita de obra

La salle

Informe nº: 7

Dirección de la obra:

Fecha de visita: 27/04/09

Fecha de entrega: 04/05/09

Alumno: Gómez victor

Curso: 2º C

¿Qué es un piso radiante?
La calefacción por piso radiante se realiza mediante la circulación de agua caliente por conductos plásticos a una temperatura media entre 35 a 45 ºC. Esta baja temperatura reduce las pérdidas decalor en las tuberías generales y permiten el uso de fuentes de calor de mediano y bajo consumo lo que produce un considerable ahorro energético y económico en relación a sistemas tradicionales de calefacción central.
Su uso es aceptable en todo tipo de espacios y construcciones en general, también se puede utilizar en agricultura y ganadería (invernaderos y cría de animales de diversas especies)como así también en superficies descubiertas (para evitar el congelamiento), como carreteras, veredas, pistas de aterrizaje, campos deportivos y también la climatización perimetral de piletas de natación.
El calor irradiado es uniforme y evita la generación de zonas frías y calientes dentro de la misma habitación. Con una calefacción suave y agradable entre 22 y 24ºC regulables según lanecesidad de uso.
Son sistemas silenciosos y no modifican ni resecan el aire ambiente debido a que se calientan sólo los objetos y las paredes de la habitación. Su uso está recomendado a personas con afecciones alérgicas, respiratorias y cardíacas, ya que producen una temperatura constante y evitan el levantado de los micro-organismos del piso.
La regulación de temperaturas en los distintos ambientes serealiza por intermedio de un colector de distribución de flujos que permite el control del calor generado en cada habitación o la anulación del mismo por parte del usuario.

La calefacción por suelo radiante, se compone de dos subsistemas:

Sistema de distribución de calor: los tubos de polietileno reticulado empotrados en el suelo.Esta parte del sistema no necesita mantenimiento.

Sistemade producción de calor: calderas, quemadores, chimeneas etc. es muy importante realizar una revisión y limpieza anual a las mismas para comprobar la correcta combustión y asegurar su óptimo rendimiento y longevidad.
Pasos para su instalación
1. El suelo radiante requiere de un espacio entre la losa y el mortero de cómo mínimo 4 cm., por lo tanto para mantener la altura de los techos se deberáaumentar la distancias entre plantas.

2. El espesor ideal del mortero para conseguir una buena transmisión del calor es de 5-6 cm. Por encima de estos valores se aumenta considerablemente la inercia térmica del sistema.

3. A los efectos de que las placas aislantes queden perfectamente asentadas, la superficie de la losa debe estar lo más lisa, plana y libre de irregularidades y escombros.4. Los tabiques delimitan los circuitos, por tal razón, antes de iniciar el montaje deben estar levantados.

5. La red de desagües debe estar terminada, ya que los desagües quedan por debajo de la losa radiante.

6. En zonas frías es recomendable iniciar el montaje cuando las puertas y ventanas estén colocadas. Para mayor seguridad se recomienda añadir un anticongelante. Estas prevencionesevitan el eventual congelamiento del agua de los circuitos.
 

¿Cómo funciona un piso radiante?
La caldera calienta el agua y ésta circula por la estructura de tuberías haciendo que el piso se convierta en una superficie radiante a moderada temperatura, con lo cual el calor se expande rápida y uniformemente por toda la casa, logrando un calor homogéneo.

¿Qué modelos de pisos radiantes existen?Existen los pisos radiantes eléctricos y los pisos radiantes por cable.

¿Qué es un piso radiante eléctrico?
Es un sistema de calefacción por piso radiante que tiene como elemento calefactor una banda polimérica semiconductora flexible de 30.5 cm de ancho y sólo 1.2 mm de espesor. Instalada en contacto directo bajo el piso terminado, desarrolla calor al ser conectada a una fuente de sólo 30...
tracking img