Pisos, Zócalos Y Contrazócalos

Páginas: 28 (6805 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
PISOS, ZÓCALOS Y CONTRAZÓCALOS

I.
INTRODUCCIÓN
Este tema obtiene vital importancia en el proceso constructivo de una obra porque confiere una estética final a los ambientes de una edificación, pudiendo mejorar sustancialmente su aspecto, o en el último de los casos derivando en ambientes secos o muertos.
Los criterio técnicos que los operarios deben tener en cuenta se describen en elpresente trabajo y es pertinente su correcta aplicación en la realidad para garantizar un resultado óptimo en cuanto a calidad y confort.
Los tres conceptos de piso, zócalo y contrazocalo se complementan y su criterio estético debe de relacionarse. En cuanto a forma, color, textura y tamaño.
Existen en el mercado diversos productos y marcas, dependiente del propietario y contratista laelección de acuerdo al gusto y al presupuesto.
La obra seleccionada para el presente tr4abajo se adecua a los requisitos que el docente menciono para el desarrollo del trabajo.
II. OBJETIVOS
Verificar la aplicación correcta de los procedimientos teóricos en las distintas obras que se ejecutan en nuestra ciudad, ya sean estas de carácter pública o privada
Observar los distintos problemasque surgen a consecuencia de una pala praxis en la obra.
Ganar experiencia práctica a a la hora de afrontar una obra que contemple acabados finales tales como Pisos, zócalos y contrazócalos
Ganar experiencia práctica a a la hora de afrontar una obra que contemple acabados finales tales como Pisos, zócalos y contrazócalos

III- MARCO TEÓRICO
Pisos, zócalos y contrazócalos
3.1 CONCEPTOS
PisoEl piso es la superficie inferior horizontal de un espacio arquitectónico, el "lugar que se pisa". También, en lenguaje coloquial, los diferentes niveles de un edificio son llamados pisos. Además en España se denomina piso a las viviendas.1 En ocasiones se utiliza, erróneamente, piso en vez de forjado, que es el elemento estructural horizontal de una planta.
En arquitectura, los diferentesniveles se denominan plantas y los materiales que conforman la superficie superior de cada planta se llaman pavimentos, incluso los de las zonas exteriores a la edificación. Tanto la palabra planta como piso, son términos homónimos.
Los pisos pueden ser de piedra, madera, bambú, metal, o cualquier otro material que pueda soportar el peso de una persona.
Los niveles de un edificio se refieren a menudocomo plantas aunque un término más apropiado es plantas.
Pisos suelen consistir en un subsuelo de apoyo y un revestimiento de suelo utilizado para dar una superficie de paso bueno. En los edificios modernos, el subsuelo tiene a menudo el cableado eléctrico, plomería y otros servicios construido adentro Porque pisos satisfacer muchas necesidades, algunos esenciales para la seguridad, los pisosestán construidos con los estrictos códigos de construcción en el primer mundo.
Revestimiento del Piso
Revestimiento de suelo es un término para describir genéricamente cualquier material de acabado que se aplica sobre una estructura de suelo para proporcionar una superficie para caminar. El suelo es el término general para una cobertura permanente de una planta, o para el trabajo de lainstalación de tal revestimiento de suelo. Ambos términos se utilizan indistintamente, pero revestimiento del suelo se refiere más que perder-puestos materiales.
Materiales casi siempre clasificados como revestimiento de suelos incluyen alfombras , área alfombras y pisos flexibles, tales como linóleo o vinilopiso. Los materiales comúnmente llamados pisos incluyen suelos de madera , madera laminada, baldosasde cerámica , piedra , terrazo , y varios recubrimientos de piso sin costura químicos.
La elección del material para revestimiento de suelo se ve afectada por factores tales como coste, resistencia, aislamiento acústico, la comodidad y el esfuerzo de limpieza. Algunos tipos de suelo no debe ser instalado por debajo del nivel (más bajo que el nivel del suelo), y el laminado o de madera dura se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos y zocalos
  • Zócalo
  • Zocalo
  • zocalos
  • Zocalo
  • zocalo
  • ZOCALO
  • Zocalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS