Pisos

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
El microcemento alisado es un material cementicio pigmentado de 2 a 3 mm de espesor (contra los 5 cm de espesor del cemento alisado) que se puede colocar sobre cualquier superficie existente sin necesidad de levantar el piso actual. No genera escombros ni obra y es de rápida colocación. Podemos decir que el microcemento alisado es básicamente una opción mejorada del cemento alisado.
Por serlavable, el microcemento es una opción ideal para lugares de mucho uso, es apto para pisos, paredes, escaleras, baños, patios, mesadas, sin necesidad de levantar ni extraer cerámicos, azulejos, mármoles, etc. Además, posee una amplia gama de colores, se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores y no requiere de juntas pues no quiebra como el cemento alisado. Sin embargo, para lograr unaspecto interesante o ambientes más rústicos, se pueden realizar juntas con el diseño que se desee. Las juntas pueden ser metálicas, de madera o simplemente dejar un corte entre paños. Se mantiene con un trapo húmedo.
-------------------------------------------------
El microcemento se coloca sobre cualquier piso existente, utilizando una pasta niveladora para cubrir cualquier imperfección o junta(como cuando se aplica sobre cerámicos). En pocas horas y sin polvo ni suciedad, se puede dar una nueva cara al piso de cualquier habitación, baño o cocina.
La piedra es el material más duradero y que mejor resiste el desgaste, las agresiones y el uso constante. Sin embargo, debe utilizarse con cuidado y sin abusar de él, pues otorga una sensación fría al ambiente.
Los materiales más rústicosson los más adecuados para exteriores: patios, jardines y terrazas. Para balcones y terrazas las piedras deben ser livianas y permeables. Las opciones más sofisticadas van mejor en baños y cocinas
La colocación de piedras como revestimiento de piso debe hacerse siempre sobre un contrapiso firme y nivelado. Puede prescindir de zócalo pues su terminación es prolija, aunque se puede utilizar la mismapiedra cortada o algunos modelos traen un zócalo preparado con terminación de media caña en su borde superior.
Ninguna piedra necesita ser curada, pero sí sellada. Lo correcto es aplicar un producto con siliconas que no modifique su color ni textura pero que proteja las manchas.
También se le puede sumar un tratamiento llamadoTermovitrificación que le otorga un acabado mate o brillante similaral que se le realiza a la madera. Tenga en cuenta que las piedras van mejor a la decoración con un acabado más natural.
Clases de Piedras
Mármol
Es una piedra resistente, impermeable y de fácil limpieza. Por su particular diseño de vetas y su costo elevado, se lo relaciona con la elegancia y la sofisticación. Conviene hacer un pulido por abrasión con el cual el mármol alcanza alto nivel debrillo natural, es decir: sin ceras ni componentes químicos. Los pulidos pueden ser brillantes, semibrillantes y mates. Las variedades de mármol más usadas son: carrara (con base blanca), botticino (con base verde) y verona (con base roja)
Travertinos
Una variedad de mármol de tonalidad beige pero más rústico y poroso, aunque se pueden conseguir algunos travertinos con un tratamiento especial depulido empastinado (se protegen los poros con una pastina especial y luego se lo pule para obtener un acabado mate similar al original).
Terracota
Es la tradicional baldosa color ladrillo. Además de las variedades naturales las hay con tratamiento a fuego para resistir las manchas y también esmaltadas.
Laja
La opción más económica entre las piedras. Se consigue en varios colores y en distintoscortes (irregulares o con formas), con superficie regular o irregular. Se debe prestar especial atención a las lajas que son de constitución arenosa, ya que suelen desprender arena debido al natural proceso de abrasión.
Para una mejor terminación es preciso curar la laja con un tratamiento antimanchas. En las lajas de color oscuro es necesario mantenerlas con cera o algún líquido especial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos
  • pisa
  • Pisos
  • Pisa
  • Pisos
  • Pisos
  • pisas
  • pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS