Pisos

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Facultad de ingeniería
(Ingeniería civil)

Desarrollo sustentable

Pisos

Carrasco Rodríguez Gilberto Erick
Jiménez Peralta Saida Isabel

Grado y Grupo: 1-1

El piso es el pavimento ya sea artificial o natural que se encuentra en calles, caminos, rutas o habitaciones. Dentro de una vivienda puede encontrarse una gran variedad de tipos de pisos,entre ellos:
De madera: estos pisos se caracterizan por su perdurabilidad y por transmitir calidez en ambientes impersonales y fríos. Estos pisos pueden colocarse en cualquier habitación de la casa. Su colocación no es sencilla, sino que se requiere tener ciertos conocimientos sobre el secado y el estacionamiento de la madera ya que esto condiciona su durabilidad y calidad.

Ventajas de los Pisosde Madera
Fácil mantenimiento
Los pisos de madera son durables y han resistido la prueba del tiempo. Casas que son de más de 100 años de edad todavía pueden tener el suelo original si han sido atendidas adecuadamente. Sólo necesitan barrer o limpiar con la aspiradora y una limpieza ocasional con un limpiador de pisos de madera.
Valor
Los compradores están dispuestos a pagar mucho dinero por loshogares con pisos de madera. Además, los hogares con pisos de madera tienden a venderse más rápido que los hogares con moqueta.
Muchos estilos disponibles
Los pisos de madera dura trabajan con todos los estilos de decoración, de lo tradicional a lo moderno. Está disponible en varios tipos de maderas como el roble, cerezo y nogal, y se puede lijar teñir a gusto del dueño de casa. Cuando cambiael estilo, usted también puede cambiar la apariencia de sus pisos de madera dura.
Desventajas de los pisos de Madera
Costo
Los pisos de madera son una opción costosa. Los materiales pueden costar de $ 3 por pie cuadrado para las tablas de roble sin terminar, a más de $ 12 por pie cuadrado para los tipos más exóticos de madera. El piso debe ser instalado en sub-suelo y la instalación es untrabajo difícil. Los costos laborales pueden variar.
Necesita ser pulido de vez en cuando
Además de la instalación, los pisos rayados tendrán que ser renovados y pulidos. Cuanto más suave sea la madera, más fácil será hacerlo. Los pisos de madera en zonas de alto tráfico, sobre todo cuando hay niños o mascotas, serán propensos a mostrar daños.
Ruido
Los pisos de madera pueden ser ruidosos cuando secamina a través de ellos, y puede ser una molestia para sus vecinos de abajo si usted vive en un complejo de apartamentos. Colocar una alfombra en el suelo puede ayudar a amortiguar el sonido y proporciona más calor a la habitación. Colocar una alfombra es también una buena idea para las familias con niños o adultos que son propensos a las caídas, ya que actúa como un amortiguador.
Alfombra: estepiso se caracteriza por transmitir confort y calidez. Una de sus cualidades más importantes es que ofrecen aislamiento acústico y térmico y además, son económicos y fáciles de colocar. Los pisos alfombrados no son recomendables en baños y cocinas ya que el contacto con la humedad los estropea. La desventaja que presentan estos pisos es que acumulan suciedad, por lo que se los debe mantener ylimpiar constantemente.

Porcelanatos y cerámicos: 

Los pisos de porcelanato son un excelente recubrimiento hechos de cerámica de alta calidad , sometidas a tratamiento de alta temperatura y presiones de compactación superiores a las utilizadas en la producción de cerámicas convencionales. Esto lo hace muy resistente y por ello, es ideal para pisos de alto tránsito y para zonas donde se requieranlas más rigurosas especificaciones técnicas de dureza,  alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua unida a unas excelentes cualidades estéticas.
El piso de  porcelanato se usa en grandes almacenes, hospitales y en zonas de alto tránsito por su resistencia y belleza.
Al ser fabricado a tan altas temperaturas y tratados con última tecnología poseen una excelente capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos
  • pisa
  • Pisos
  • Pisa
  • Pisos
  • Pisos
  • pisas
  • pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS