Pisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES:

Sobre el entresuelo se construirán pisos de concreto simple de un diseño y espesor indicado en los planos o en el pliego de condiciones, los cuales serán ejecutados observando las normas establecidas en estas especificaciones en el capítulo de concretos, para los materiales de agregado, diseño de mezclas, ensayos de resistencia, transporte, colocación y curados delconcreto. Con anterioridad a su vaciado se fijarán las bases y se determinarán las juntas de construcción y dilatación en paneles cada 2.50 m y posteriormente se vaciarán alternadamente los recuadros, por el sistema de "tablero de ajedrez", teniendo presente que el acabado se ejecutará el mismo día, cuando se haya iniciado el fraguado, puliéndolo con llana o paleta hasta que presente una superficieuniforme y cuidándose de orientar las pendientes hacia los desagües o cunetas para evitar encharcamientos o humedades.

Cuando así lo indiquen los planos, se construirán los pisos en concreto reforzado, de conformidad con los diseños, siguiendo las mismas normas indicadas anteriormente y el capítulo de acero de refuerzo de estas especificaciones, para el suministro, doblaje y colocación delacero. En este caso se pagará el hierro por separado.

■ ESPECIFICACION Y APROBACION:
Se ejecutarán directamente sobre entresuelo en el primer piso, o losas de concreto, con baldosas de la dimensión mostrada en los planos y en los lugares indicados en los mismos, cuyas muestras con sus espesores, tamaños y colores serán previamente aprobados por la Interventoría y tendrán, en el momento desu colocación, sesenta (60) días de fraguado como mínimo.
Pisos en Baldosas de Granito Esmerilado y Retal de Mármol.
Se ejecutarán con baldosas generalmente prepulidas en la fábrica, según las dimensiones y especificaciones, en los lugares y colores indicados en los planos, cuyas muestras y fabricante serán aprobados por el Interventor. Las baldosas se colocarán sobre el entresuelo ejecutado comose indicó en el ordinal No. 1 o sobre la base de concreto según el ordinal No. 2 de este numeral. Para su colocación se observarán las normas establecidas para baldosa de cemento del ordinal 3, además de las siguientes: la pulida final sólo se ejecutará cuando se considere oportuno, de acuerdo con los diferentes trabajos de acabado y con las instrucciones del Interventor, protegiendoadecuadamente las paredes, guardaescobas, puertas, marcos y tragantes para evitar deterioros y obstrucciones con la cachaza
REQUISITOS GENERALES
El personal que va a elaborar para la ejecución del contrato se debe carnetizar.
• Los escombros y material resultante se deben recoger y evacuar a un botadero autorizado.
• La ejecución de las labores sólo se pueden realizar en horario diurno.
¿Por qué concretopulido?
■ El concreto pulido es sin duda la alternativa en pisos más importante desarrollada durante los últimos 10 años. La superficie del concreto es destroncada y pulida (brillada), luego es aplicado un endurecedor penetrante.

El resultado es una superficie que es altamente reflectiva, bella, durable, resistente a la abrasión, ambientalmente amigable y fácil de mantener.

■El concreto pulido se ha convertido en el piso de elección en aeropuertos, iglesias, escuelas, fabricas, centros de distribución, complejos deportivos, cines, edificios de oficinas, almacenes por departamentos, ferreterías, en fin, cualquier lugar que un piso hermoso y durable es deseado.

Es apropiado para construcciones nuevas y remodelaciones.
■ Concreto pulido ofrece importantesy reales beneficios para el piso de su casa o negocio.
■ Brillarte trabajara con usted personalmente para que usted logre estos importantes beneficios:•Durabilidad
•Bajo mantenimiento
•Encanto
•Facilidad de limpieza
•Reflectividad de luz
•Ambiente saludable

■ Durabilidad Concreto pulido es una superficie de piso altamente durable.
La...
tracking img