Pisteando

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CONCEPTO DE SISTEMA OPERATIVO LOCAL
Es el sistema que se encarga del funcionamiento de todos los programas que integran el ordenador (actúa como intermediario entre el usuario de un computador y el hardware de éste).
FUNCIONAMIENTO: Administrar los archivos, Administrar las tareas y servicio de soporte y los útiles, Administrar los recursos, El suministro de interfaz (permite la circulaciónsencilla de la información) al usuario, Multi acceso es decir un usuario puede conectarse a otro ordenador sin tener que estar cerca de ella.
CONCEPTO DE SISTEMA OPERATIVO DE RED
Un sistema operativo de red (Network Operating System) es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consisteen un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
RESPALDO DE INFORMACION “PASOS PARA REALIZARLO”
1.- Para realizar el respaldo de nuestra informacion primero se tiene que hacer es ir a inicio a tareas iniciales, en las opciones hacer clic en copia de seguridad de los archivos.
2.- Si es la primera vez que hacemos esta copiatendremos que configurar. Dar clic en configurar copias de seguridad.
3.- Luego dar el lugar donde vamos a guardar la informacion respaldada.
4.- Elegimos lo que queremos respaldar asi sea una sola carpeta o varias carpetas.
5.- Luego se mostrara un resumen con todas las carpetas que elegimos para luego dar guardar la informacion.
6.- Ya solo esperar a que se termine de guardar la copia.DESFRAGMENTACION DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lolargo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.
La fragmentación es un problemaque surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistemas de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación:doble y triple.
ANTIVIRUS Y LAS UTILERIAS QUE MANEJAN
PANDA ANTIVIRUS 2007
Panda Antivirus te protege de forma permanente y automática de todo tipo de virus, gusanos y spyware. La protección antispyware mantendrá a salvo tu privacidad de todos los programas que se instalan sin tu permiso en el ordenador. Panda Antivirus 2007 aporta también protección adicional contra otros tipos de amenazas,como dialers (programas que llaman a un número de pago a través del módem sin tu consentimiento), troyanos (virus que se esconden bajo la apariencia de programas normales y que se ejecutan ocultamente).
Su facilidad de uso, sencillez y reducido consumo de recursos hacen de Panda Antivirus un programa de protección para “instalar y olvidar”.
MCAFFE TOTAL PROTECCION
Incluyen el clásico antivirusmás otros tipos de protección: firewall, antispam, antispyware, bloqueo de publicidad no deseada, control para padres y un largo etcétera. Lo del menos es el antivirus. Ahora hay que estar protegidos contra todo tipo de bicho viviente. Venga de donde venga.
Un programa del tipo todo-en-uno como este McAfee Total Protection que hemos analizado. Su baza es precisamente la de ofrecer todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al piste
  • Pisto
  • Pistas
  • pistas
  • pistas
  • Al Piste
  • Pistas
  • Pistas Y Veredas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS