Pistola 9mm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pistola 9Mm
DEFINICION:

Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo.

HISTORIA: 
Es una pistola semiautomática diseñada por elarma Estadounidense J.M. Browning en el año 1925, y patentada en los estados Unido en 1927, siendo posteriormente adquirido el diseño por el gobierno Belga a través de la FN Hertal en 1935, donde fue modificada por el diseñador Dieudonne Saive creador del FAL, dándole su aspecto definitivo.
Esta pistola nace como consecuencia de un requerimiento del ejército Francés después de la primeraguerra mundial, tendiente a dotarlo de un arma corta semiautomática calibre 9mm, que sustituirá a sus anticuados revólveres modelo 1892 en calibre 8 mm, LEBEL
Evolución:
Browning 9 mm en la actualidad
En la actualidad, algunos de los usuarios fabrican dicha arma bajo licencia, tal como ocurre en Argentina -específicamente en la Fábrica Militar Fray L. Beltrán de Armas Portátiles-, pero la pistolaha sufrido continuas modificaciones.
En nuestro país se mantuvo, en gran parte, el diseño original belga. En Indonesia, se dejó de utilizar de rampa tangente. En Hungría, se la fabrica en dos variantes: una, la PR 9 con armazón de acero, y la PR 9 A, en aleación ligera. Se le han agregado, además, un mecanismo de doble acción y una aleta de seguro montada en la corredera, que sirve para bloquearel percutor.
En los últimos años si bien debe admitirse que sus características y diseño distan mucho de los que poseen sus modernas competidoras- el hecho que se mantenga en servicio en tantos países, demuestra su fiabilidad como arma militar. Concretamente, puede afirmarse que es un arma precisa, de aprendizaje fácil, y a excepción de su disparador que es algo duro, no tiene defectos. Laúltima versión -la FN Double Action- incorporó el sistema de doble disparo. Este modelo es el que se fabrica en la actualidad.
A CONTINUACION ME GUSTARIA QUE LEAN ESTA INFORMACION QUE ME PARECE MUY INTERESANTE PORQUE HABLA LO ACTUAL QUE SE ESTA BEBATIENDO Y REALIZANDO COMPARACION BROWNING 9MM CON LA COLT 11,25MM CON ESTUDIOS Y DEMAS Y PARA MI PARECER SI EXPLICAMOS ESTO EL PROFESOR SE VA QUEDAR LOCOPORQUE TIENE QUE VER MUCHO CON LA EVOLUCION ACTUAL LO QUE ESTA PIDIENDO.

La lucha contra la Colt 11,25 mm
 En nuestro Ejército, se produjo un gran debate entre los usuarios de pistolas, acerca de la potencia y fiabilidad de la Browning 9 mm, siempre comparándola con el arma a la que debía reemplazar: la Colt 11,25 mm.
Respecto de ella, digamos que la Colt fue un arma desarrollada en vísperasde la Primera Guerra Mundial, conocida por su gran poder de detención. Empleada en la guerra de trincheras, se decía que un disparo de esta pistola podía detener y hacer retroceder a un hombre a la carrera, varios metros. Un oficial inglés, que sirvió en el ejército colonial en la India, contaba que durante una fiesta, un fanático infiltrado entre los mozos trató de agredir con un machete a losparticipantes. Uno de los militares presentes reaccionó y disparó sobre el agresor con su Colt. El disparo dio en el brazo del agresor haciéndolo girar varias veces, para finalmente detenerlo. Realidad o no, lo cierto es que nadie dudaba de su poder de detención, cosa que no sucedía con la Browning.
Un estudio realizado en la Policía de Estados Unidos sobre pistolas y revólveres, que buscaba elarma ideal para la defensa personal, arrojó algunos datos reveladores para comprender esta controversia. Basándose en las experiencias personales de policías que vestían chalecos antibalas, y habían recibido impactos de ambos tipos de armas, se comprobó que existía, de hecho, una gran diferencia en cuanto al poder de detención. Así, los que habían recibido disparos de la Colt, manifestaron haber...
tracking img