Pistola browning 9mm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Browning, John Moses
Nació el 23 de enero de 1855 en Orden, en el estado de Utah. Fue uno de los 22 hijos de Jonathan Browning, quien, cabe señalarlo, poseía tres esposas, como buen mormón queera. El joven John Moses tenía de quien aprender en lo que se refiere a la fabricación de armas, ya que su padre, armero de profesión, había puestos punto en algunas innovaciones de este campo. Elniño pasaba el tiempo en el taller de su padre y se sabia el nombre de todas las piezas de un arma, incluso antes de conocer el alfabeto. A los 6 años ya se inventaba accesorios de pesca con pedazos dechatarra que martilleaba sobre un banco de trabajo de su tamaño improvisado con una caja. El padre, aunque era muy conocido por su paciencia, a menudo no podía reprimir su irritación ante lasincesantes preguntas del pequeño John Moses, que le distraía de su trabajo.
La vida de este niño americano del siglo XIX esta plagada de anécdotas con un denominador común: dejan adivinar con años deanticipación el perfil de un inventor genial, de renombre universal. Son muchos los autores que han establecido el paralelismo entre Browning y Tomas Edison, otro genio autodidacta de la época.
Ala edad de 23 años, John Moses registró su primera patente, relativa al . La redacción del texto de la patente, sujeta a una serie de normas establecidas, le costó bastante más que la propiainvención técnica. Esta última consistía en una simplificación del mecanismo de percusión, que lo hacia más duradero y más seguro. En esa misma época, Browning se casó con Rachel Teresa Chile, que fue su mujerel resto de su vida.
Poco antes de morir, su padre le cedió el comercio, y el joven Browning, en asociación con su hermano Matt, sin haber manejado nunca antes una maquina-herramienta y conmenos de mil dólares en el banco, transformo el modesto comercio en una fábrica de armas que daba empleo a 7 personas. Pero desde el comienzo, el negocio, situado lejos de cualquier centro urbano, y...
tracking img