Pistola hi-power informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS Y DISPOSICIONES DE SEGURIDAD

1. Cada vez que se toma un arma para cualquier fin, apuntarla en una dirección segura, abrir el mecanismo de accionamiento y efectuar una inspección visual y física para asegurarse de que está  descargada.
2. No dejar armas cargadas desatendidas. Las armas fuera de su funda deberán tener los cilindros o mecanismos de accionamiento abiertos en todomomento cuando no se están disparando. Las armas largas tendrán mecanismos de accionamiento abiertos, los seguros colocados y se transportarán de forma que no presenten peligro.
3. No coloque el dedo dentro del arco guardamonte hasta que esté apuntando el arma hacia el lugar apropiado en el polígono de tiro.
4. No cargue el arma hasta que se dé la orden, escuche y obedezca todas las órdenesque imparta el Instructor en el polígono.
5. No maneje el arma en la línea de fuego mientras haya alguien enfrente en el Polígono.
6. No salga del polígono de tiro con armas cargadas.
7. La munición real se permite solamente en los polígonos de tiro. No se permite munición real en las aulas ni en las otras zonas de instrucción.
8. Al efectuar disparos con munición real - enejercitación particular- verifique que la zona de impactos o parabalas sea el adecuado, recuerde que los rebotes suelen tomar a veces distintas direcciones.
9. Nunca maneje un arma de fuego bajo la influencia del alcohol, ni permita que nadie lo haga.
10-Al personal Policial se le recuerda que por disposición de Jefatura de Policía esta prohibió el uso de cartucho en recámara en las armasreglamentarias, ya sea en servicio o fuera del mismo, recayendo en los Oficiales y Jefes de Unidades el control de dicha circunstancia.
11- Todo lo referente a las armas de fuego, (Credenciales de Legítimo usuario, compra, inscripciones, transferencias, etc.) está regulado por las Leyes 20.429 y 23.979 y los decretos reglamentarios 395/75 y 252/94 a través del Organismo Registro Nacional de Armas RENAR.PISTOLA BROWNING
CALIBRE 9 mm.

HISTORIA
John Browning diseñó el arma que lleva su nombre luego de diseñar la Pistola Colt M1911 calibre 11,25 Mm. ; basado en la confiabilidad de ésta, sobre todo en el manejo sencillo y fácil fabricación sustituyendo y modificando algunas piezas adaptándolo a la nueva arma.
El primer diseño fue presentado a la Fabrique Nationale de Herstal, en Bélgicaen Noviembre de 1923 y continuó trabajando en su perfección hasta su muerte ocurrida en 1926. El desarrollo fue seguido por Dieudonné Saive jefe de la fábrica a quien se lo deben los detalles finales del actual modelo.
La modificación sin precedentes para la época fue la modificación del cargador de cartuchos superpuestos y el sistema de transferencia del Disparador; otra modificación fue elpercutor Externo a la vista para ver si el arma está cargada a simple vista. El nuevo modelo se denominó GRANDE PUISSANCE (quiere decir gran potencia en francés). Éste nombre fue adjudicado por él ejercito belga debido a la gran capacidad del cargador para la época (capacidad de 13 cartuchos admitiendo uno en la recámara, un total de 14 disparos) denominado militarmente en el año 1935 Pistola G P 35con la designación oficial F N Modelé 1935.
Durante la II Guerra Mundial Alemania invadió Bélgica y por ello la F N, en la que produjo para sus ejércitos un total de 329.000 pistolas con la designación alemana 9Mm.Pistolé 640; la Luger fue reemplazada lentamente por la Walther P 38 y luego por la Browning G P debido a su mayor capacidad de tiro. Mientras tanto el ingeniero Saive escapó haciaInglaterra en donde continuó desarrollando el arma para él ejercito que recibió el bautismo de "Pistol, Browning (FN) Automatic Mark I (UK).
También comenzó a fabricarse en China pero con un Alza de 500 metros (algo exagerado) y con una ranura para adosar un Culatin de madera, durante la Guerra los ingleses fabricaron un total de 151.816 pistolas, culminado la misma nuevamente en la fabrica de la...
tracking img