Pistola pgp

Páginas: 84 (20895 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
1º) DEFINICIÓN DE GUERRA.

La Guerra es un acto de violencia encaminado a forzar al adversario a someterse a nuestra voluntad. La Guerra son las hostilidades entre Estados o dentro de un Estado o territorio, emprendidas con fuerzas armadas. En el sentido legal hay un estado de guerra cuando dos o más Estados declaran oficialmente que hay una situación de hostilidades entre ellos.

2º)PRINCIPIOS DE LA GUERRA.
Objetivo.
(1) El principio del objetivo es considerado como el principio fundamental. Si un ejército ha de tener éxito todos los esfuerzos deben estar dirigidos hacia una meta decisiva y obtenible. En
25 términos generales el objetivo de un ejército es la destrucción del enemigo o de su voluntad para combatir. Dependiendo del nivel de comando, el objetivo puede ser expresadocomo una unidad enemiga en particular o más generalmente, como la destrucción del enemigo en una zona. En muchos casos se asignan objetivos en el terreno. El objeto es, sin embargo, garantizar la destrucción del enemigo o lograr ventajas tácticas.

(2) La Nación, las Fuerzas Armadas y cada elemento de las Fuerzas Armadas hasta el escalón más bajo, debe poseer sus propios objetivos. Pero en elanálisis final cada objetivo debe contribuir al objetivo nacional. La selección del mejor objetivo es quizás lo más difícil en la toma de una decisión.

OFENSIVA.
(1) El principio de la ofensiva abarca: obtener, conservar y explotar la iniciativa para atacar, garantizar o mantener la iniciativa para preservar la libertad de acción e imponer nuestra voluntad al enemigo. La gran ventaja de la acciónofensiva es la iniciativa la cual permite la selección de los objetivos y lugares, tiempo y medios para cumplir la misión. Únicamente mediante una acción ofensiva permanente puede obtenerse una decisión militar clara.

(2) El principio de la ofensiva es y debe ser aplicado mediante la conducción agresiva de la defensa incluyendo patrullas de combate, concentración de fuegos destructivos sobreblancos apropiados y contraataques. Tales acciones pueden incluir 26 ataques a objetivos limitados para destruir al enemigo, ataques de desarticulación y ataques contra la retaguardia enemiga para interrumpir sus líneas de comunicaciones y abastecimientos. Si las circunstancias imponen el uso de cualquier forma de defensa, se deben buscar todas las oportunidades para cambiar una situación deventaja ofensiva, para infringir el mayor número de bajas al enemigo.

(3) Debido al amplio incremento de movilidad lograda por el helicóptero, el inmenso poder destructivo de las armas nucleares, y el avance de la tecnología en todas sus fases, el desbalance de fuerzas puede ser eliminado o invertido rápidamente. Debido a estas razones el Comandante debe estar preparado para cambiar rápidamente yquizás más que nunca de la ofensiva a la defensiva y viceversa. Estos cambios pueden ocurrir tan frecuentemente que oscurecen la línea divisoria entre estos dos tipos de combate en la forma en que son conocidos actualmente, pero la ofensiva, la retención o conservación de la iniciativa y libertad de acción permanecerán como principios
Simplicidad.
(1) La simplicidad es una cualidad o estado queimplica ser claro y sencillo, y es esencial si los planes van a ser ejecutados de forma efectiva. La simplicidad se logra mediante la preparación y emisión de planes sencillos y claros, órdenes concisas que facilitan la correcta comprensión y la ejecución descentralizada.

(2) El advenimiento de armas nucleares y los medios superiores de movilidad añaden significación a este principio. Planessencillos deben proporcionar flexibilidad. Esto es de importancia fundamental cuando un impacto nuclear altera el balance de fuerzas o destruye una porción de la Cadena de Comando.

MASA.: es la concentración de un poder de combate superior en el lugar decisivo y en el momento oportuno. El poder de combate contempla algo más que fuerza-hombre, más bien es una combinación de varias funciones, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pistola gran potencia 9mm pgp
  • Pistola Pgp
  • Pistola Gran Potencia Browning 9Mm. Pgp.
  • PISTOLAS
  • Pistola
  • La Pistola
  • La Pistola
  • Pistola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS