Piston Y Biela

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Pistón
Se denomina pistón a uno de los elementos básicos del motor de combustión interna.
Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro a modificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen delfluido.
A través de la articulación de biela y cigüeñal, su movimiento alternativo se transforma en rotativo en este último.
Puede formar parte de bombas, compresores y motores. Se construye normalmente en aleación de aluminio.
Los pistones de motores de combustión interna tienen que soportar grandes temperaturas y presiones, además de velocidades y aceleraciones muy altas. Debido a estos seescogen aleaciones que tengan un peso específico bajo para disminuir la energía cinética que se genera en los desplazamientos. También tienen que soportar los esfuerzos producidos por las velocidades y dilataciones. El material más elegido para la fabricación de pistones es el aluminio y suelen utilizarse aleantes como: cobre, silicio, magnesio y manganeso entre otros.
Anillos del Piston
Un anillode pistón es un anillo con abertura que encaja en los surcos del diámetro exterior del pistón. La mayoría de los pistones llevan tres anillos: dos para sellado de compresión y uno para sellado de aceite. Su función primaria es la de formar un sello entre el pistón y las paredes del cilindro, evitando así, que grandes cantidades de presión de la combustión se escabullan hacia el pistón.Adicionalmente, ellos estabilizan al pistón en su movimiento cotidiano, ayudan a enfriar el pistón al transferir calor hacia el bloque del motor y raspan aceite de las paredes del cilindro. Los anillos pueden ser redondos, cuadrados, planos, inclinados, afi lados, pero más importante, deben estar hechos a la medida del pistón. El diseño y el material del anillo de pistón, variará para diferentes motores yniveles de potencia. A la hora de crear un anillo de pistón se deben considerar el control de aceite, las RPM, la potencia y la compresión.
Los anillos de pistón están sujetos al desgaste al frotarse contra el cilindro. Para minimizar esto, los anillos son fabricados con materiales resistentes al desgaste como el hierro y el acero y son tratados con una capa adicional para mejorar su aguante.Típicamente, los anillos superiores y de control de aceite estarán cubiertos con una capa de Cromo o Nitruro rociado o tienen una capa cerámica de PVD (physical vapor deposit). El anillo inferior de control de aceite esta diseñado para soltar una capa de aceite micrométrica en las paredes del cilindro, mientras el pistón desciende. Por qué son los anillos de pistón tan importantes? Si son los incorrectoso están muy desgastados pueden causar graves problemas. Esto pasaría cuando gases calientes de combustión se escapan a través de los anillos y hacia el cárter. Además de la evidente pérdida de potencia y de efi ciencia, muchas personas no son consientes de otra consecuencia: el daño que causa el escape caliente y las llamas en el cárter. Otra complicación es la contaminación del aceitelubricante. Basado en todos estos efectos negativos, los anillos incorrectos o desgastados deben ser evitados. Señales de que algo anda mal son la acumulación del carbón o decoloración del pistón (entre el primer y segundo anillo).
Por el otro lado, existen múltiples problemas que pueden suceder si se ignoran las áreas de encaje del pistón y el anillo. Espacio excesivo entre la parte de atrás del anillo yla hendidura en el pistón, resultan en un lento incremento de presión detrás del anillo y causan un escape ya que el anillo no está siendo empujado contra el cilindro. Este espacio debe ser lo más pequeño posible.
Un pistón y área de contacto (con el anillo) bien preparados, crea de una forma efectiva una presión interna del sistema. Esto es, en si, una fuerza sellante. Las superfi cies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biela y piston
  • Pistones anillos y bielas
  • Conjunto piston biela cigueñal
  • Mecanismos biela piston
  • Mecanismo Biela-Manivela y Piston
  • pistones anillos y bielas
  • Pistón Biela Cigueñal
  • Trucaje de pistón y biela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS