Pistones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PISTONES
Un pistón es un mecanismo que transforma la energía acumulada por un fluido a presión en fuerza o movimiento.
Su empleo cada vez más difundido hace que se constituya un elemento de vital importancia en una máquina, dispositivo o accionamiento. Las partes más sobresalientes de estos cilindros son las siguientes.


PARTES DE UN CILINDRO (PISTON)

FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DECUATRO TIEMPOS

El funcionamiento de un motor de cuatro tiempos comienza cuando el pistón se desplaza alternativamente dentro del cilindro, gracias al esfuerzo aprovechado en el tiempo de explosión; convirtiendo el movimiento rectilíneo en circular gracias al cigüeñal (efecto biela-manivela). Existen 4 movimientos (4 tiempos) alternativos de subida y bajada (carreras). En todos los motores existelo que se llama orden de encendido, el cual nos dice qué está realizando cada cilindro en cada momento. El orden de encendido en un motor de 4 cilindros es 1-3-4-2 ó también 1-2-4-3, siendo el primero el más utilizado.
La entrada y salida de gases en el cilindro es controlada por las válvulas situadas en la cámara de combustión. La apertura y cierre de las mismas la realiza un sistema dedistribución sincronizado con el movimiento del árbol motriz o cigüeñal.

CICLO TEÓRICO DE FUNCIONAMIENTO: ADMISIÓN, COMPRESIÓN, EXPLOSIÓN O ENCENDIDO Y ESCAPE
En el ciclo teórico de funcionamiento existen 4 tiempos: admisión, compresión, explosión y escape, cuya duración es de 180º cada uno.
En dos vueltas o revoluciones existen: 4 carreras, 2 vueltas de cigüeñal (720º), 1 chispa, 1 apertura y cierrede válvula de admisión y 1 apertura y cierre de válvula de escape.

CICLO DE UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS

TIEMPOS DE UN MOTOR
Admisión
La válvula de admisión se abre, el pistón se desplaza desde el punto muerto superior (PMS) al punto muerto inferior (PMI), la mezcla (aire + gasolina) entra en el interior del cilindro y de la cámara de combustión gracias a la aspiración creada por elpistón. El llenado dependerá de la posición del acelerador (apertura de mariposa), y la velocidad de giro del motor.

ADMISION EN UN MOTOR
Compresión
La válvula de admisión se cierra, el pistón se desplaza desde el PMI al PMS, comprimiéndose la mezcla dentro del cilindro, elevándose la presión y la temperatura. La compresión tiene un límite por su parte superior. Este límite nos lo da la relación decompresión. Si se traspasa ese límite pueden darse fenómenos de auto inflamación de la mezcla por sí sola (autoencendido), pudiendo producir averías importantes.

COMPRESION DE UN MOTOR

Explosión
Con las dos válvulas cerradas, se produce una chispa en la bujía, producida por el circuito de encendido, la cual hace explotar la mezcla, desplazando el pistón de una forma violenta desde el PMSal PMI. Es el tiempo de trabajo. Este trabajo se va a almacenar en forma de energía cinética en el cigüeñal.

EXPLOSION EN UN MOTOR

Escape
Se abre la válvula de escape, el pistón se desplaza desde el PMI hasta el PMS, evacuando los gases quemados.

ESCAPE EN UN MOTOR
PLANTAS DE EMERGENCIA
Un grupo electrógeno o planta de emergencia es una máquina que mueve un generador deelectricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Así mismo es necesario instalar un grupo electrógeno en lugares en los que haya grandes densidades de personas (Centros comerciales, restaurantes, cárceles, edificios administrativos...)TIPOS DE PLANTAS DE EMERGENCIA

• EXISTEN
• MANUALES
• SEMIAUTOMÁTICOS
• AUTOMÁTICOS (ATS): AUTOMATIC TRANSFER SWITCH
• AUTOMÁTICOS PARA (SINCRONÍA / PEAK SHAVING)
MANUALES
Son aquellos que requieren para su funcionamiento que se operen manualmente con un interruptor para arrancar o parar dicho grupo. Es decir que no cuenta con la unidad de transferencia de carga sino a través de un...
tracking img