Pistones

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Importancia:
Los pistones parecen piezas simples y de construcción bastante sencilla, pero es una de las piezas moviles del motor que mas estudios requiere a los diseñadores, ya que tienen tresfunciones, hacer de pared movil en el cilindro, transmitir la fuerza generada por la combustión a las bielas y no permitir que los gases de la combustión se transmitan al carter por medio del cilindro.Este tema es muy amplio si se lo desarrolla integramente, pero aquí se detallarán solo los aspectos mas importante en cuanto a las modificaciones que pueden realizarse en ellos.
Los pistones de losmotores de serie son de fundición luego mecanizada, se recomienda en motores modificados la utilización de pistones forjados de venta comercial. Pero si se quiere modificar el pistón que posee el motorse deberá reducir el peso, como en todas las piezas moviles.
Como el espesor de la cabeza del pistón está determinado para evitar riesgos de rotura y perforación por la presión de la combustión, ytiene por lo general la mayor cantidad de material, se deberá eliminar preferentemente material de la falda consiguiendo con esto reducir el peso y la superficie de fricción del pistón con el cilindro.La mejor forma de reducir la falda es recortando esta unos 5 mm por debajo del alojamiento del perno del pistón, pero dejando en los lados perpendiculares al perno una especie de patín que deberá serde 1,1 veces el diámetro del pistón, para que no cabecee dentro del cilindro.
Tambien se pueden hacer orificios de distintos diámetros (entre 2 y 4 mm) bien distribuidos en las paredes siempre pordebajo de los aros, favoraciendo tambien la lubricación entre el pistón y el cilindro.
Se recomienda hacer una plantilla para que todos los pistones queden recortados de igual forma y los orificiosestén bien distribuidos en todos los pistones. 

Luego de estas modificaciones habrá que equilibrarlos como se detalla en el caso de las bielas, si fuera necesario se realizarán abellanados poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pistones
  • Piston
  • piston
  • pistones
  • Pistones
  • Pistón
  • pistones
  • piston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS