Pistones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Realizar las indicaciones dadas en clase mediante conocimientos en plc.
INTRODUCCION:
Los controladores lógicos programables o PLC (Programmable Logic Controller en sus siglas en inglés)son dispositivos electrónicos muy usados en automatización industrial.
Para que un PLC logre cumplir con su función de controlar, es necesario programarlo con cierta información acerca de losprocesos que se quiere secuenciar. Esta información es recibida por captadores, que gracias al programa lógico interno, logran implementarla a través de los accionadores de la instalación. Es decir, através de los dispositivos de entradas, formados por los sensores (transductores de entradas) se logran captar los estímulos del exterior que son procesados por la lógica digital programada para talsecuencia de proceso que a su vez envía respuestas a través de los dispositivos de salidas (transductores de salidas, llamados actuadores).
Un PLC es un equipo comúnmente utilizado en maquinariasindustriales de fabricación de plástico, en máquinas de embalajes, en automóviles, entre otras; en fin, son posibles de encontrar en todas aquellas maquinarias que necesitan controlar procesos secuenciales, asícomo también, en aquellas que realizan maniobras de instalación, señalización y control.
Dentro de las funciones que un PLC puede cumplir se encuentran operaciones como las de detección y de mando,en las que se elaboran y envían datos de acción a los pre-accionadores y accionadores. Además cumplen la importante función de programación, pudiendo introducir, crear y modificar las aplicaciones delprograma.

DESARROLLO DEL PROYECTO:
Presentación del proceso de la práctica;
A continuación se presenta el diagrama para la programación en PLC mediante microwin (fig, 1 y fig 1.1)

Fig. 1Fig. 1.1

En la siguiente imagen se muestra la simulación en S7_200 (fig. 1.3)

Fig.1.3

Conclusiones:
En conclusión esta practica nos permite observar un proceso de control parecido al que...
tracking img