Pistón de Compresor desde vista sistema.

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013




“ACTIVIDAD SOBRE EL COMPRESOR DE PISTON O ALTERNATIVO”
Carrera:
“INGENIERIA INDUSTRIAL”
Materia:
“Ingeniería de Sistemas”
Segundo Semestre:
Enero-Mayo

1. ¿Por qué un compresor (en el sentido amplio de la palabra) es considerado como un sistema? Comprende las características más sobresalientes de la definición de sistema; por definición un sistema es un conjunto de elementosreunidos con el fin de lograr un objetivo o producto, en el caso del compresor no solo incumbe el pistón, también se ven involucrados elementos como:
Junta
Filtro de aire
Culata
Válvula de laminas
Cilindro
Motor eléctrico
Dispositivo de Paro o Puesta en marcha del compresor según la presión
Válvula de seguridad
Manómetro
Válvula Anti retorno
Depósito de Aire Comprimido
Salida del AireComprimido
Eje Motor
Manivela
Biela
Pistón
Carter
Indicador del nivel de aceite
Aire
Cada uno de ellos cumple una función dentro del compresor, provocando así el correcto funcionamiento del mismo. Es un sistema ya que al conjuntar todos estas partes arrojaran una cierta presión de aire, que se utilizara para algún fin determinado.
1. ¿Cuál es el propósito principal (objetivo) delcompresor?
A través del desplazamiento de un embolo dentro de uno o más cilindros movidos por un cigüeñal, sirve esencialmente para comprimir un fluido, generalmente aire a una presión dada, es decir entrara aire por un cilindro a una presión ambiental, este a su vez se comprimirá con el pistón, y se descargara ya comprimido por la válvula de descarga, es utilizado en refinerías de petróleo para eltransporte de gases (gasoductos), en plantas químicas, plantas de refrigeración o para soplado de envases de vidrio o plástico.
2. ¿Cuáles son sus principales elementos (subsistemas)?
Todos son importantes, pero cabe destacar la entrada del aire normal, el aire como tal, el motor eléctrico que promoverá el movimiento, el dispositivo de paro o arranque para ajustar la presión, el pistón encargado decomprimir el aire y dispararlo a la válvula de salida ya comprimido.
3. ¿Cuáles son sus elementos de control?
Principalmente es el dispositivo de paro o arranque, es el encargado de controlar la velocidad del aire así como su presión, la válvula de seguridad que monitorea que no exista fuga de aire y detendrá el sistema en caso de algún desperfecto, el manómetro donde el usuario observara elcorrecto operar de la máquina y si es necesario realizar un ajuste a su presión, la válvula anti retorno que impedirá la mezcla del aire compreso con el que va entrando, lo que desencadenaría un desequilibrio, y finalmente el eje control que manipula los movimientos del pistón.
4. ¿Qué tipo de sistema es; vivientes o no vivientes, abstractos o concretos, abiertos o cerrados?
Tiene parte de unsistema vivo ya que interactúa con el ambiente a través de entradas y salidas, es decir en su caso entra aire “normal”, y expulsa aire a cierta presión, existe organización, interacción y asociación entre sus componentes, tiene un cierto tiempo de vida determinado, es completo no depende de otra organización, la dolencia o desperfecto es un disturbio en su proceso vital, aunque a diferencia de un realsistema vivo no nace y muere y tampoco respira como tal, es un sistema físico y concreto ya que está formado por equipos o maquinaria, objetos y cosas reales, puede ser descrito en términos de desempeño, y es abierto ya que interactúa con su ambiente, y aparte se adapta a las necesidades según exija el usuario.
5. Describa brevemente como funciona un sistema de compresión de aire, de acuerdo asus etapas.
En la primera carrera del émbolo, el aire es aspirado a una presión p1 y el volumen aspirado varía de 0 a V1. Al retroceder el émbolo, este aire es comprimido pasando de la presión p1 a la presión p2, y su volumen varía de V1 a V2.
En la segunda parte o fase de la carrera el aire es expelido a presión p2. Debido al trabajo de compresión, que desprende gran cantidad de calor, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de un compresor de piston y tornillo
  • CLASIFICACION DE LAS NORMAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SISTEMA AL QUE PERTENECEN
  • Proteccion anticorrosiva y vistas piston
  • compresor de piston
  • Compresores de piston
  • Cr tica al Sistema Pol tico desde el punto de vista del Marxismo
  • Compresora De Pistones
  • Sistemas De Vistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS