ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS “ENRIQUE FINOT”
PITÁGORAS Y APORTES A LA CIENCIA
|
ENSAYO |

INDICE

1. Introducción.
2. Desarrollo
2.1 Biografía
2.2 Aportes a la matemática2.2.1. Teoría de los números
2.2.2. Los aportes de Pitágoras a la geometría
2.2.3. Aportes a la astronomía
2.2.4. Doctrinas básicas
3. Comentarios
4. Conclusión
5. Bibliografía

1.Introducción.
En el siguiente trabajo se muestra la colaboración de Pitágoras de Samos ante la matemática, como también sus aportaciones y la manera de pensar tan peculiar que este gran matemático tenia.Dichas aportaciones fueron el principio de lo que nosotros conocemos hoy en día, enseñándonos el origen de nuestros conocimientos y cambiando nuestro punto de vista ante esta materia, considerada enalgunos casos aburridos e incluso innecesarios para la persona.
Pero este personaje nos enseña su punto de vista ante esto, diciéndonos que las matemáticas se utilizan en todas las cosas que nosotrosconocemos y diciendo que abarca todas las materias de las que tenemos conocimiento.
De esta manera enseñándonos a percibir la materia en todo lo que nos rodea, teniendo en cuenta que los principiosmatemáticos se encuentran implícitos en ella, lo cual nos permite la precisión de su significado.
Es ahí donde me parece tan interesante la relevancia de las aportaciones de este gran personaje queno solamente se limito a estudiar la esencia de las matemáticas, sino que además de esto profundizo el desarrollo del espíritu del ser humano a través de la filosofía, lo anterior nos permite detectarque Pitágoras hizo una combinación de dos grandes ciencias, por un lado una ciencia exacta como lo es la matemática y por otro una de orden humanista como lo es la filosofía, extraña combinación.2. Desarrollo

2.1 Biografía
Pitágoras llamado también como el “Mago de los números”, fue originario de la Isla de Samos ubicada geográficamente en Grecia perteneciente al grupo de las islas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Pitagoras y Su Aporte a La Ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pitagoras-y-Su-Aporte-a-La/2552970.html

MLA

"Pitagoras y Su Aporte a La Ciencia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pitagoras-y-Su-Aporte-a-La/2552970.html>.

MLA 7

"Pitagoras y Su Aporte a La Ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pitagoras-y-Su-Aporte-a-La/2552970.html>.

CHICAGO

"Pitagoras y Su Aporte a La Ciencia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pitagoras-y-Su-Aporte-a-La/2552970.html.