Pitagoras y thales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PITAGORAS
PITAGORAS

Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 a. C. - 507 a. C.) Fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a laescuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras. Afirmaba que todo es matemático, y estudió y clasificó los números.
Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 a. C. - 507 a. C.) Fue un filósofo ymatemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras. Afirmaba que todo es matemático, y estudió y clasificó losnúmeros.



Descubrimientos
Números amigables
Números amigables
Números irracionales

Números irracionales

Teorema de Pitágoras.
Teorema de Pitágoras.
Ternas pitagóricas
Ternaspitagóricas
Medias

Medias

Números perfectos.
Números perfectos.
Números figurados.

Números figurados.



TALES DE MILETO
TALES DE MILETO

Tales de Mileto (h. 639 - h. 547/6 a. C.[1] ) Fueel iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según eltestimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido aPitágoras.[2] Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.
Tales de Mileto (h. 639 - h. 547/6 a. C.[1] ) Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se leconsidera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los SieteSabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.[2] Fue además uno de los más grandes astrónomos y...
tracking img