Pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pitágoras de Samos
Fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras. Afirmabaque todo es matemática, y estudió y clasificó los números.

Biografía de Pitágoras
Pitágoras nació en la isla de Samos en el año 582 a. C. Siendo muy joven viajó a Mesopotamia y Egipto(también fueenviado por su tío, Zoilo, a Mitilene a estudiar con Ferécides de Siros y tal vez con su padre, Badio de Siros). Tras regresar a Samos, finalizó sus estudios, según Diógenes Laercio con Hermodamas deSamos y luego fundó su primera escuela durante la tiranía de Polícrates.

-------------------------------------------------
Hermandad pitagórica
A su escuela de pensamiento se la conocía comolos pitagóricos y afirmaban que la estructura del universo era aritmética y geométrica.

Teorema de pitagoras
En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadradosde los catetos.
El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la sumade los cuadrados de las longitudes de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).
Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes  y , y lamedida de la hipotenusa es , se establece que:

De la ecuación se deducen las 3 fórmulas de aplicación práctica:
*
*
*

Historia del Teorema de pitagoras
El Teorema de Pitágoras llevaeste nombre porque su descubrimiento recae sobre la escuela pitagórica. Anteriormente, en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de untriángulo rectángulo, y se utilizaban para resolver problemas referentes a los citados triángulos, tal como se indica en algunas tablillas y papiros, pero no ha perdurado ningún documento que exponga...
tracking img