pitagoras

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
EL PRINCIPITO
La historia inicia con los pensamientos de un aviador, el cual siente desde niño que no encaja en este mundo, sus puntos de vista eran distintos como por ejemplo veía un elefante dentro de una serpiente donde otros observaban un sombrero. Cuando el aviador crece solo se dedicaba a volar en su avión, en uno de sus viajes su avión sufre una falla técnica motivo por el cual desciendeen el desierto del Sahara, donde se encuentra con el principito. El principito es un niño de ocho años de edad, rubio y con vestimentas apropiadas a su rango; ellos entablan una amistad, es allí donde el principito le pide al aviador que dibujo un cordero, explicándole que en su planeta había una planta llamada baobabs, las cuales crecen de manera descomunal, el aviador intenta dibujar el corderopero es inútil dibuja algo distinto a lo que quería el principito, al final el aviador dibuja una caja con agujeros diciéndole que su cordero estaba en uno de los agujeros. Luego el principito se preocupa por lo que comen los corderos, sobre todo si además de comer arbustos comen flores, al aviador estaba cansado de tantas preguntas, motivo por el cual hace que el principito se enoje, pero alfinal su enojo se convirtió en lágrimas. El principito le termina contando al aviador que en su planeta existe una flore muy hermosa, pero a su vez vanidosa y orgullosa, el principito tenia mucho aprecio a esa flor, cuando el principito decidió irse de su planeta podo los baobabs y limpio los volcanes, al final hablo con su flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hechoentender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar.
El principito inicia un viaje por todos los planetas, primero el planeta donde llega esta habitado por un por un rey, quien aparenta un gran poder pero que al mismo tiempo no posee súbditos para ejercerlo. Le pide al Principito que se quede con él, peroel principito decide continuar su viaje. El segundo planeta estaba habitado por un rey vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren, el principito, antes de irse, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin obtener respuesta. El siguiente planeta visitado estaba habitado por un ebrio que bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber, lo cual deja al principito asombrado. Luegovisita a un hombre de negocios, quien trafica con las estrellas las cuenta, las registra, en fin, las posee, el principito le dice que eso no es de ninguna utilidad para las estrellas, dejando al hombre de negocios desconcertado. El siguiente planeta estaba habitado por un farolero y su farol, el cual encendía y apagaba velozmente, ya que su planeta giraba con mucha rapidez, el principito lo dejacon mucha tristeza ya que le caía muy bien el farolero por su compromiso con su planeta. El sexto planeta estaba habitado por un geógrafo, confunde al principito con un explorador, y le pide noticias y detalles de su mundo, al hablarle de la flor, el geógrafo le informa que las flores están destinadas a desaparecer, lo cual despierta sentimientos de culpa al principito, por haberla dejado.
Elprincipito llega por fin a la Tierra, se pregunta por la gente ya que ha llegado al África, donde se encuentra con una serpiente, la cual le dice que es más poderosa que el dedo de un rey y que puede ayudarlo a volver a su planeta, en el transcurso se encuentra con una flor solitaria, a la cual le pregunta por los hombres, la flor considera que los hombres viven molestos por no tener raíces. Elprincipito sigue con su camino en donde llega a un jardín lleno de rosas, donde descubre que la flor que dejo en su planeta no era una flor única, sino una de tantas rosas que existen, lo cual hace que se entristezca. Al final conoce a un zorro, con el cual establece una amistad, le explica que sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
El aviador, quien no ha podido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS