Pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pitágoras
Nació en la Isla de Samos en el año 582, fue un filosofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela Pitagórica y no solo almismo Pitágoras. Afirmaba que todo es matemáticas, y estudio y clasifico los números.
Fundó su primera Escuela durante la tiranía de Policrates. Abandono Samos para escapar de la tiranía dePolicrates y se estableció en la Magna Grecia, en Crotona alrededor del 525 a.C., en el sur de Italia, donde fundó su segunda Escuela.
Su Escuela estaba abierta para hombres y mujeres indistintamente, y laconducta discriminatoria estaba prohibida (excepto impartir conocimiento a los no iniciados).
La santidad predicada por Pitágoras implicaba toda una serie de normas higiénicas basadas en tabúes comola prohibición de consumir animales, que parece haber estado directamente relacionada con la creencia en la transmigración de las almas; se dice que el propio Pitágoras declaro ser hijo de Hermes, yque sus discípulos lo consideraban una encarnación de Apolo.

Jenofanes de Colofón
Fue expulsado de Colofón, su patria, e inicio una vida errante hasta que se estableció en Elea donde desarrollo lamayor parte de su obra. En los escasos escritos conservados hace una audaz crítica del antropomorfismo religioso griego, considerando que si los animales pudieran pintar, los dioses tendrían formaanimal.
Jenofanes plantea la existencia de un dios único y omnipotente, con cuya mente regiría el mundo ya que la sabiduría es más importante que la fuerza.
Dice que los .
Dice que .

HeráclitoHijo de Blison, nació a mediados del Siglo VI antes de Cristo en el seno de una familia aristócrata de Efeseo, que por entonces era un importante centro comercial griego de Ion, Asia Menor 8hoyTurquía).
Debido a su vida solitaria, y a la oscuridad y misantropía de su filosofía, fue llamado el oscuro. Se le puede considerar como uno de los iniciadores de la metafísica griega, aunque sus ideas...
tracking img