Pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pitágoras de Samos fue un filósofo y matemático griego que nació aproximadamente para el 582 a. C y murió para el 507 a. C. Pitágoras nació en la isla de Samos,de aquí sale el “de Samos” en su nombre. Al terminar sus estudios funda su primera escuela. Luego escapa de Samos para evadir la tiranía de Polícrates y funda susotras escuelas. En sus escuelas la discriminación estaba prohibida, lo cual es algo adelantado para su época.

Pitágoras es famoso por el Teorema de Pitágorasque no solo le pertenecía a el sino a la escuela pitagórica. Pitágoras afirmaba que todo es matemáticas. Aparte del Teorema de Pitágoras este personaje estudio yclasifico los números. Pitágoras explicó la importancia del estudio de los números para poder entender el mundo. También, se le adhiere a Pitágoras y sus seguidoreslos números irracionales. Esto se debe al El descubrimiento de que la diagonal de un cuadrado de lado 1 no puede expresarse como un cociente de números enterosmarca el descubrimiento de los números irracionales.

Estaba leyendo sobre la historia de la Matemática con el propósito de completar esta asignatura y me topecon el nombre de Pitágoras. Cuando complete la búsqueda sobre el y su historia lo escogí porque de todos los otros personajes que hablaban en la historia de lasmatemáticas fue el que mas me llamo la atención con sus escuelas. Como había mencionado previamente la discriminación estaba prohibida lo cual era algo muy adelantadopara su época.

Pitágoras (2004, 10). Recuperado el 27 de junio de 2010 de
Biografía y Vidas en
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pitagoras.htm
tracking img