pitagoras

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “Oasis de Bendición”
Maturín – Edo, Monagas















Profesor: Integrantes:
Deivi GonzalesNaomi Sánchez
Gabriela Gutiérrez
Zeyna Sandoval

Maturín, 20 de enero del 2014
Biografía
Nació en la isla de Samos, aproximadamente en el año 580-582 a.C. Sus padres fueron Menesarco un mercader de tiro y Pythais originaria de Samos en jonia. Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyo de manera significativa en los avances de lamatemática helénica, la geometría y la aritmética, derivados particularmente de las relaciones numéricas y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidos. Fundo un movimiento con propósito religioso, político y filosófico conocidos como pitagorismo; se interesaba en la medicina, cosmología, filosofía, ética y política.
La filosofía de Pitágoras se conoce solo a través de las obras de susdiscípulos. No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Se le atribuyen a Pitágoras:
- El Teorema de Pitágoras
- Números irracionales
- Clasificación de los números
- Sólidos cósmicos
Pitágoras vivió los primeros años de su vida en Samos y acompaño a su padre en muchos de sus viajes, era ciertamente instruido, aprendió a tocar la lira, a escribir poesía y a recitar homero. Entresus profesores se menciona a tres filósofos: Tales, Anaximandro y Anaxímenes. Pitágoras a la edad de 18 o 20 años visito a Tales de Mileto el cual ya debía ser un anciano en ese entonces habría ocasionado una fuerte impresión en el joven Pitágoras, interesándolo por las matemáticas y la astronomía y aconsejándole visitar Egipto. Anaximandro impartió las enseñanzas de Tales lecturas a las cualesasistió Pitágoras. Fue creencia común en la antigüedad que Pitágoras emprendió extensivos viajes a Egipto, Arabia, fenicia, babilonia y la india, con el fin de recopilar la información científica de su tiempo directamente de las fuentes. Pitágoras adopto costumbres como el secretismo, el vegetarianismo, el rehusarse a vestir ropas hechas de piel de animales entre muchas más. Eligio Crotona comocentro de sus actividades, se dice que por los policiales, aunque es más probable que fuera debido al escaso éxito con que fueron acogidas sus enseñanzas en su ciudad natal. Se dice que se casó antes de llegar a Italia y que tuvo una hija y un hijo y otras fuentes dicen que fueron dos hijas.
La prueba no es clara al igual que el donde y el cuándo ocurrió la muerte de Pitágoras. Ciertamente lasociedad pitagórica se expandió rápidamente tras el 500 a.C, se convirtió en política en su naturaleza y se dividió en gran número de facciones. En el 460 a.C la sociedad fue violentamente suprimida. Sus casas de reunión fueron saqueadas y quemadas, en la década de los 50 y 60 pitagóricos fueron sorprendidos y asesinados. Aquellos que sobrevivieron se refugiaron en Tebas y otros lugares. Algunospitagóricos se exiliaron a Tarento donde se fundó su tercera escuela.
Hechos importantes
La escuela pitagórica: con propósitos religiosos, políticos y filosóficos. Para acceder a ella era necesario abstenerse de ciertos alimentos (evitar la carne de animales masacrados) esto se convirtió primero en una moral filosófica entre 490-430 a.C con el deseo de crear una ley universal y absoluta incluyendo unaorden de no matar “criaturas vivas”, abstenerse de la “desagradable matanza” en particular sacrificios de animales y “nunca comer carne” y debían permanecer soltero. La escuela se fue transformando en una hermandad con ritos y ceremonias secretas de las que se sabe muy poco. Este secretismo se extendía a todo lo que rodeaba la escuela, incluido sus trabajos y sus descubrimientos matemáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS