Pitagoras

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Se dice de Pitágoras que es el primer matemático puro, también uno de los primeros astrónomos de quien se tiene información. Vivió entre los años 569 a 475 a.C. en Samos y dedicó su vida al estudiode la ciencia, filosofía, matemáticas y música.
Su padre fue Mnesarchus nacido en Tyre y su madre Pythais nativa de Samos, durante su infancia Pitágoras acompañaba a su padre en viajes de negocios.Poco es conocido de esta etapa de la vida del filosofo, tuvo entre dos y tres hermanos. Se educó adecuadamente estudiando la lira, la poesía y recitó a Homero.
Los filósofos que influenciaron elpensamiento de Pitágoras fueronTales y Anaximandro ambos de Mileto. Tales contribuyó al interés matemático y astronómico de Pitágoras y por recomendación suya viajó a Egipto para estudiar con Anaximandro yaños después regresó a Mileto. En la guerra de Egipto contra Persia, Pitágoras fue apresado y enviado a Babilonia en donde perfeccionó sus conocimientos en aritmética y música.
Hacia 520 a.C.regresó a Samos, en esta ciudad creó una escuela llamada el semicírculo, en ella también se sostenían reuniones políticas. Viajó al sur de Italia alrededor del 518 a.C. se cree que este viaje lo realizóescapando de compromisos políticos que había adquirido en su reuniones del semicírculo.
Fundó una escuela en Crotona que llegó a convertirse en una en una asociación parcialmente religiosa, científica yfilosófica que se apoyaba en la inmortalidad del alma y la doctrina de la reencarnación. Su sistema de educación se basaba en la gimnasia, las matemáticas y la música. Los pitagóricos creían que elmundo conocido podía ser explicado a partir de las matemáticas. A sus seguidores se les llamó mathematikoi, eran vegetarianos y no tenían posesiones personales, aunque también existían otros que teníansu propia casa y no eran vegetarianos, se recibían hombres y mujeres. En su escuela se pregonaba que:
1. Al mas profundo nivel la realidad es de naturaleza matemática
2. La filosofía puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS