pitagoras

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
1. “La perla” trata de una familia de pescadores compuesta por un matrimonio y su hijo, vivían en una aldea de pescadores que se ganaban la vida pescando y a veces vendiendo las perlas queencontraban. La historia empieza en una mañana como otra cualquiera.
2. Personajes principales: kino juana y coyotito, personajes secundarios: donctor, criado, ladrones,
3. En una aldea de pescadores
4.Argumento
Un pescador, Kino, y su esposa Juana, sufren porque el doctor extranjero del pueblo se niega a tratar a su pequeño hijo Coyotito, víctima de la picadura de un alacrán. Kino encuentra en elmar una enorme perla. Juana cree que la perla sólo traerá desgracias pero su esposo no la escucha pues sólo piensa en lo que podrán tener con lo que consigan de su venta. Acuden a los compradores delpueblo. Estos quieren pagarle mucho menos de su valor real, haciéndole creer que una perla tan grande no interesa a nadie. No acepta venderla al precio que le ofrecen y decide ir a venderla a la ciudad.Es asaltado por un desconocido, al que da muerte. Su hermano les ayuda en su huida y el matrimonio con su hijo Coyotito parten de noche con destino a la ciudad. Pero son perseguidos y los temores deJuana se cumplen, pues ella estaba convencida que la perla estaba maldita.
5. conflicto es cuando kino encuentra la perla y supuestamente esta maldita y el no hace caso y la conserva.
6. Sesoluciona tirando la perla al fondo del mar con mucha fuerza
7. Narrador omnisciente
8. John Ernst Steinbeck, Jr. (Salinas, California, 27 de febrero de 1902 – Nueva York, 20 de diciembre de 1968)1 fue unescritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de conocidas novelas como De ratones y hombres, Perla Las uvas de la ira y Al este del Edén. John Steinbeck nació en Salinas,California. Su padre, John Steinbeck (1863-1935), era tesorero; su madre, Olivia Hamilton (1867-1934), maestra. Tuvo tres hermanas. Estudió en Salinas y luego en la Universidad de Stanford 2 pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS