Pitahaya

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
ELABORACIÓN DE NÉCTAR DE PITAHAYA
(Hylocereus Undatus)

ANTECEDENTES:

DETERMINACIÓN DE LA FORMULACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE NÉCTAR DE CAMU-CAMU (Myrciaria dubia H.B.K)

Roberto N. MAEDA2,*, Lílian PANTOJA3, Lucia K.O. YUYAMA4, José Merched CHAAR5
RESUMEN
Camu-camu es una fruta silvestre que se encuentran a lo largo de ríos y lagos de la Amazonía, con un gran potencial económico porsus propiedades agronómicas, tecnológicas y nutricionales. Sin embargo, su consumo sigue siendo limitado debido a su alta acidez amargura y astringencia de la corteza, necesitando, por lo tanto, las tecnologías apropiadas para su uso. Este estudio tuvo como objetivo determinar la formulación óptima del camu-camu y evaluar sus características físicas y propiedades físico-químicas. Para obtener elnéctar, nueve formulaciones fueron preparadas con concentraciones variables de la pulpa y el azúcar, que se presentaron a la prueba de preferencia, 30 catadores no entrenados. Entre las formulaciones ensayadas, la mayor preferencia se preparó con el 17,5% de azúcar y 17% de pulpa, que presentaron un valor de L.Hunter de 32.00, 3.22 y -0.38 aHunter bHunter, ácido ascórbico 382.07 mg/100 ml,
2,51mg/100 g de antocianinas aceptabilidad general de 89,1%. Los resultados demuestran la situación tecnológica y nutricional del camu-camu por ser un atractivo color, sabor, aroma, y la aceptabilidad como fuente de vitamina C.
Palabras clave: McVaugh camu camu, fruta amazónica, néctar, camu camu, la guayaba.

NÉCTAR Y POLEN EN LA PRODUCCIÓN DE CALABAZA (CUCURBITA PEPO L.)

MARIA DAS GRAÇAS VIDAL,DAVID DE JONG2, HANS CHRIS WIEN and ROGER A. MORSE

(Fecha: 12 de mayo de 2005, aceptado: 18 de mayo de 2006)

RESUMEN
Las especies de las cucurbitáceas dependen de la polinización por las abejas para la producción de frutas. El objetivo de este estudio fue evaluar el potencial de C. Pepo para producir polen y néctar para ayudar a mantener el orden en las colonias de campo para lapolinización. Plantas de calabaza se cultiva en campo en 1996 y 1997. Antes de la floración, las flores masculinas estaban cubiertas para evitar las visitas de las abejas y otros insectos. Después de la floración de las flores estaban sin protección y los siguientes parámetros evaluados fueron: 1) la producción de néctar, 2) concentración total de azúcar en el néctar, 3) la sustitución de néctar y 4) laproducción de polen y las flores durante el ciclo de cultivo. La producción de néctar varió de 18 a 79 mL de flores-1 y aumentó progresivamente 07 a.m.-13:00. La concentración de azúcares, valor a las 7.00 am, 9.00 y 11.00, no varió, con un promedio del 50,5% ± 0,5% en 1996 y 40,5% ± 0,6% en 1997. 13.00 disminución de la concentración al 42% en 1996 y al 35% en 1997. La producción diaria denéctar no fue influenciado por el retiro néctar a diferentes horas del día, indicando que la producción de néctar no es estimulado o inhibido por la eliminación frecuente. El número de granos de polen no ha cambiado en dos años, con un promedio de 43.669 ± 1.382 granos por flor. Pico de producción de flores masculinas y femeninas se produjo 60 a 66 días después de la siembra (DDS), con el 34,6 floresmasculinas y flores femeninas en 2.2 planta, respectivamente. C. pepo tiene un potencial para la producción de miel y polen de 105 a 160 kg por hectárea, respectivamente, que es suficiente para alimentar por lo menos cinco colonias de abejas.

PROBLEMA:
¿Cómo elaborar néctar de frutas a partir de pitahaya (Hylocereus Undatus)?

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Promocionar y dar a conocer lafruta llamada Pitahaya, que tiene variadas opciones de consumo, de un alto valor nutricional, en forma de producto de industrializado como néctar.
OBJETIVO EPECIFICOS:
* Potencializar el consumo de néctar, a base del fruto de pitajaya con potencial productivo y alimenticio.
* Conocer métodos de preparación para un néctar de pitahaya
* conoce que frutas se pueden manipular para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitahaya
  • La Pitahaya
  • Pitahaya
  • La pitahaya
  • Pitahaya
  • La Pitahaya Copia
  • Pitahaya amarilla
  • Estudio Pitahaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS