Pitbull

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Inicios

Pitbull o "Uria", cuyo verdadero nombre es Armando Christian Uria Ruiz Pérez, nació el 14 de enero de 1981 en Miami (Florida, Estados Unidos) de padres cubanos. Creció influido por elnacionalista poeta cubano José Martí y en especial por el Miami Bass rap. Hizo su debut oficial en la música en 2002 en un álbum de Lil Jon. Lleva a cabo varios mixtapes y finalmente para identificar suestilo, mezcla hip-hop y Reggaeton. En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut MIAMI (El dinero es un problema importante). Esta primera prueba es solicitada por el público y vende más de quinientos milejemplares. Pitbull, desde entonces, ha publicado otros cinco(el último "Planet Pit", publicado en 2011).
Cuando el cantante estuvo en la escuela superior de ingeniería, se hizo conocido debido altalento que tenía. En esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y fue que decidió tomar el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y pensó endecidir su nombre por el que se le conoce ahora. Al escuchar su estilo, una persona le dijo que tenía el estilo de un pitbull al momento de rapear y fue, en ese momento cuando decidió tomar ese nombre.Así, su inicio serio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema Lollipop con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue,gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. En el 2002, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum Kings of Crunk junto a los cantantes Lil Jon y los East Side Boys yfue este material que formó parte de la segunda parte de la película Rápido y Furioso la cual se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre yremixes de canciones populares del género rap.
Dos años después, en el 2004, Pitbull lanzó su álbum debut llamado M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue) dentro del cual se encontraba el single CULO el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS