pitbull

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
EL PITBULL ¿REALMENTE PELIGROSO?

Para el ser humano el pitbull es la raza más agresiva y peligrosa de todas. Para los expertos en animales esta afirmación es incorrecta. Hoy en día los pitbullhan sido maltratados y utilizados por el hombre para fines sin piedad como las peleas. Pongamos como ejemplo el único ataque en estados unidos que fue mencionado en el diario  The Independent (St.Petersburg, Florida) a mediados de los 80`s; un hombre que incito a una manada de 26 perros a que atacaran una mujer, en este artículo nunca se habló de que los pitbull eran peligrosos solo se habló de unhombre que incitaba a sus perros a atacar.

Ninguna otra raza ha sido tan incomprendida, ha sufrido tanto maltrato, abuso y explotación, y todo esto ha sucedido gracias al ser humano que es elencargado de criar y educar a estos perros. Un perro no nace malo, agresivo o peligroso nosotros los seres humanos somos los encargados de transformar consciente o inconsciente de forma negativa elcomportamiento de los perros y pienso que quienes deberían ser castigados cuando hay un ataque por parte de un pitbull debería ser su dueño.

Titulares como “un niño de 2 años muere por el ataque de unperro pitbull”, “fallece un niño de dos años por el ataque de un pitbull de su familia”, “no paran los ataques de perros pitbull”, “tres heridos durante un paseo por la playa de Rota por el ataque dedos pitbull”, “mueren indigentes tras ser atacados por perros en una zona marginal de Mataró”. Más allá de los titulares cada perro de estas historias eran entrenados para peleas callejeras, ¿es culpaacaso de los perros por ser criados y educados de una manera equivocada?; entonces si el dueño es el responsable, porque los titulares no son “un niño de 2 años muere por la mala educación que eldueño le dio a su pitbull” o “mueren indigentes tras ser atacados por pitbull criados para peleas callejeras en una zona marginal de Mataró”.
Esta raza juzgada y estigmatizada por las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS