piterhoauhs

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Índice
Introducción

PAG.2
Desarrollo

PAG.3
Conclusión

PAG.5








Introducción

En este presente proyecto les hablaremos sobre un experimentosimple y divertido y sin riesgo a los niños pequeños.
El proyecto se llama lámpara de lava, observaremos los cambios químicos que se presentan;¿por qué? El agua y los aceites no se mezclan, loobservaremos durante el procedimiento y resultados de este experimento.

Antecedentes o planteamiento del problema:
En este sencillo experimento mostraremos como se fabrica una lámpara de lava casera, enun experimento sin ningún riesgo alguno y muy vistoso es recomendado para que los niños lo fabriquen.

Objetivo general:
Es demostrar que no toda las sustancias se pueden combinar y diluirse entresí, esto debido a que todo depende de la densidad de dichas sustancias como es el caso del agua y el aceite.

Desarrollo
Lámpara de lava
Una lámpara de lava es un tipo de lámpara típicamenteusado más para la decoración que para la iluminación. El fluir apacible de las gotas de cera formadas al azar sugiere una corriente de lava.
Historia
El inglés Edward Craven-Walker creó el primermodelo de la lámpara de lava en el año 1963. En un principio fue apodada como "Astrolight" o la "Astro Lámpara" y fue presentada en una feria de muestras de Hamburgo en 1965, donde el empresario AdolphWertheimer mostró su interés por el artilugio. Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechos americanos al producto y comenzaron a producirlo como la "Lava Lite®" a través de unacorporación llamada "Haggerty Enterprises" y negociando bajo el nombre "Lava World International".
Tuvo una gran acogida por parte de la juventud de los años 70, especialmente en lasubcultura hippie y alternativa. Hoy en día se pueden encontrar en mercadillos y tiendas de artículos de regalo. Gracias a ellos la podemos usa.
Cómo funciona
La lámpara consiste en una bombilla de iluminación, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS