Pito Machin

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Gracias a diferentes encuestas, hoy sabemos lo ignorante que es la población general en cuestiones de ciencia (además de estar compuesta por gran número de borregos y ciudadASNOS). En laactualidad, casi la mitad de los adultos de Estados Unidos cree en la astrología, en ángeles y demonios, y en que estamos siendo observados por extraterrestres llegados en ovnis queabducen con frecuencia a seres humanos. Más de la mitad cree que la evolución es una teoría no demostrada.

Con espíritu combatiente y también algo burlón, pues, el periodista científicoMartin Gardner aglutina en este ¿Tenían ombligo Adán y Eva? una serie de creencias comunes y las desnuda (aunque la fe ciega persevere en continuar viendo vestido al monarca ridículo ydesnudo).

Casi todos los artículos de esta recopilación son ataques contra casos extravagantes de seudociencia, procedentes, excepto uno, de la columna Notes of a Fringe Watcher (Comentarios deun observador marginal), que Gardner publicaba regularmente en la revista Skeptical Inquirer.

Sin embargo, hay algo en la prosa de Gardner (o en la del traductor del presente libro)que no llega a convencerme. Cierto es que Gardner clava con gracia su lúcido aguijón satírico en la seudociencia y la sobrenaturalidad que la plebe consume y que Friker Jiménez y demás raleaincentiva, pero la macedonia de supercherías en las que focaliza su interés no son demasiado conocidas por el gran público y sus artículos nunca terminan de zanjarse satisfactoriamente.Como si siempre faltara algo. Como si, entre tanto chascarrillo, chiste y juego de palabras (bajo la premisa de que “una carcajada vale más que mil silogismos”), a Gardner se le olvidaraque el lector busca argumentos sólidos con los que poder formarse una opinión nueva. Garder consume más tiempo en presentar sin más los casos que en impugnarlos de forma rigurosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • machin
  • Machin
  • machin
  • machines
  • Machina
  • Machino
  • Machine
  • Machine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS