Pito Perro Cuiris

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
La matriz acuosa
El agua es el común denominador general de la vida. Las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos ocurren entre moléculas que estánflotando en el agua o que están colocadas a lo largo de una membrana bañada por agua. Con frecuencia estas reacciones involucran a las propias moléculas de agua.
Esto no debesorprendernos. La vida empezó en el mar y nunca lo ha abandonado y por dentro todavía somos océano.
Los únicos tejidos del cuerpo que posen poco agua son el adiposo (grasa) y elesqueleto (hueso). Estos tejidos solo tienen un 25% de agua. Sin embargo, tanto la grasa como el esqueleto son bastante poco activos. Las demás partes del cuerpo tienen entre70 y 85% de agua. La sangre tiene poco más agua que el promedio: 80%. El corazón y los riñones también tienen 80% de agua y estos son tejidos sólidos. El tejido mas acuoso enel cuerpo es uno solido la sustancia gris del cerebro 85% del ella es agua; pero la sustancia gris es solida y la sangre es liquida.
A medida que la sangre absorbe calor delas reacciones químicas que tienen lugar en el hígado o en los músculos, su temperatura se eleva menos de lo que haría si estuviese constituida por otro liquido cualquiera queno fuese agua. El agua del mar tiene un calor específico mayor que la tierra, por tanto la temperatura del mar se eleva menos en el verano y desciende menos en el invierno quela de la tierra. Esta es la razón por la que el océano tiene una influencia moderadora sobre la temperatura y por la que las regiones costeñas son más frías en el verano ymás calientes en el invierno que las zonas de tierra adentro. La sangre es nuestro océano privado y por tanto nuestro cuerpo bañado por ellas es como una región costeña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitos pitos
  • pitos
  • pito
  • Pito
  • pito
  • el pito
  • pito
  • Pito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS