Pito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 12 NEZAHUALCOYOTL

NOMBRE DEL ALUMNO: Rodriguez Galvez Diego Said

GRUPO:
319

NL:
38

TRABAJO:
CUENTO

ASIGNATURA:
LITERATURA

Elmonstruo del lago

Érase una vez le hijo de un poderoso rey. Se llamaba Utom y era muy valiente.

En el país en que el habitaba existía un lago encantado al que ningún ser humano se acercaba. En ellago vivía un Monstruo que, sin compasión ni piedad, se llevaba al fondo a cuantos se extraviaban por aquella región y a los que equivocadamente intentaban bañarse en las claras aguas del lago. Utomhabía oído hablar con frecuencia del Monstruo y también sabía dónde estaba el lago que aquél habitaba. Cayeron lluvias torrenciales y muy continuas en todo el país, y las tierras quedaron inundadas;entonces Utom dijo a sus padres:
-Quisiera ir aver al monstruo que habita en el lago, para asi poder decirle que si podria cesar esta desquiciada lluvia que afecta a nuestro poblado.
Pero su padre,el Rey, se lo prohibió, y su madre derramó abundantes lágrimas a la sola idea de lo que pudiese suceder, ya que era terco Utom, y lo más fácil de suponer era que el Monstruo lo devorase. Enconsecuencia, el joven permaneció en casa, más que por la prohibición paterna y los llantos de la madre, porque, estando el país inundado, se hacían los caminos intransitables. Pero, al año siguiente, empezó allover de nuevo y las aguas llegaron hasta lo más alto de los más altos muros que rodeaban el poblado, y Utom no pudo contenerse por más tiempo. Quiso ir a toda costa al lago encantado y fueimposible convencerlo de idea; ya ni escuchó la voz autorizada del padre, ni las lágrimas de desconsuelo de la madre la cambiaron de propósito.
Convocó a todo los jovenes del pueblo y eligió, de entretodos, a doscientos para que lo acompañasen en el viaje. Se vistió como un pescador . Siguiendo su ejemplo, los muchachos se vistieron con sus mejor ideas de vestir igual y los mejores arapos que...
tracking img