Pito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barra de Herramientas y Menús de Corel Draw.

En la parte superior de la imagen se pueden aprecias las opciones de la barra de menús principal. En la parte izquierda del recuadro podemos localizar la barra de herramientas con las que podremos modificar nuestra imagen.
De el lado derecho veremos la paleta de colores que nos muestra una amplia gama de lucides, aquí podremos aplicarun toque de color a nuestros trabajos.

En la parte superior está la barra de menús, con los menús Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla, Ventana etc.
Debajo de la barra de menús esta la barra con los botones, nuevo, abrir, guardar, pegar, cortar, copiar y junto a ellos hay dos importantes botones que son el de importar y exportar:
[pic]Hay que tener encuenta que cuando se guarda un archivo de Corel Draw lo hace con una extensión llamada cdr pero para poder abrir archivos en otros formatos como el jpg, gif, cdd, hay que usar el botón importar el cual abrirá una ventana para que seleccionemos el archivo a importar, se puede importar el archivo entero o una parte de el, para lo cual hay que seleccionar la opción recortar la cual permitiráimportar la parte que deseemos de la imagen que hayamos seleccionado.
A la derecha se encuentra las paletas de colores, en la izquierda la caja de herramientas y en la parte de abajo la barra de estado que muestra información sobre lo que estamos editando.
El botón Exportar permite guardar lo que hayamos hecho con el Corel Draw en otro formato distinto al .cdr pudiéndolo guardar comoarchivo jpg, gif, bmp y hay que tener en cuenta que cuando guardemos un archivo con un formato distinto al cdr cuando lo volvamos a querer abrir tenemos que seleccionar la opción importar.
En la parte superior esta la barra de propiedades que consta de los siguientes elementos:

En la parte de la izquierda esta el caja para seleccionar el tipo de papel sobre el q vamos a trabajar y a laderecha esta las medidas del papel a trabajar, podemos modificar estas medidas y entonces estaríamos en el formato de papel personalizado.

[pic]
Estos botones sirven para para establecer la distancia a la q se va a mover el objeto seleccionado cada vez q usemos las teclas de desplazamiento del teclado y podemos modificar la distancia a la que queramos.

Líneas guía.Sirven paraayudar al la realización de dibujos y pinchando en la regla y arrastrando se sacan las líneas guías tanto en horizontal, vertical u oblicuo. También se pueden editar numéricamente las líneas guías, para lo cual una vez establecida la línea guía se pincha en este botón [pic] situado en la barra de propiedades, y de pueden editar tanto las líneas guías horizontales, verticales y oblicuas para lo cualhay que fijar un ángulo de inclinación.

Cuando se crea una línea guía y colocando el cursor del ratón encima de ella y luego arrastrando se logra que trasladar de posición la línea guía hasta el lugar que deseemos, también se podría trasladar de posición la línea guía numéricamente, para lo cual se pulsa sobre el botón que esta en la barra de propiedades y a continuación se abre un menúpara poder insertar los valores numéricos de la nueva posición de la línea guía.
Una vez creada una línea guía si se pulsa sobre ella aparecen unas flechas en los extremos de la línea guía y un punto en el centro de la línea guía:

Las flechas de los extremos sirven para girar la línea guía y el punto central sirve de radio para el giro de la línea guía, pulsando sobre este circuloy arrastrando hasta el lugar que se desee se modifica el punto que servirá de radio para el giro de la línea guía.
Para suprimir una línea guía se pulsa sobre ella para seleccionarla y a continuación se pulsa la techa delete del teclado.

Cuadricula: Sirve al igual que las líneas guías para ayudar y servir como referencia para la realización de dibujos y objetos. Para poder ver la...
tracking img