Pito

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Virus del papiloma humano


Materia: Salud y adolescencia
Tema: Infecciones de transmisión sexual
Profesora: Marianela Santos
Alumna: Camila Delpiani, Alejo Gonzalez, Lutaro vega y William Poyo
Colegio Privado Libertas
Fecha de entrega: 23 de septiembre de 2014


INTRODUCCION

Las ITS tienen su origen en las relaciones sexuales atreves del semen y de los fluidos vaginales y tambiénpor vía transparentaría, o bien vía sanguínea como en el caso del sida.
Nuestra hipótesis de trabajo es que existe una forma segura para prevenir la aparición del virus del Papiloma Humano. Por lo que puede evitarse padecer las enfermedades si tenemos una sexualidad cuidada y responsable.


DESARROLLO

Generalidades
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus de la familia Papilomavirus que es capaz de infectar exclusivamente a los seres humanos.
El VPH genital está entre las enfermedades virales sexualmente transmitidas más comunes en el mundo. Como todos los virus de papiloma establecen su infección sólo en los queratinocitos de la piel o las membranas mucosas.
Estimaciones epidemiológicas sugieren que la cantidad de infectados por el VPH está entre el 9 y 13 % de lapoblación, lo que significa que hay unos 630 millones de portadores del virus.
Aunque la mayor parte de los VPH no causan síntomas en una buena parte de las personas infectadas, algunos tipos causan verrugas, mientras que otros pueden, en pocos casos, generar cáncer de la matriz, vulva, vagina, boca, faringe y ano.
El VPH es específico para los humanos y no infecta a otros animales, lo que hadificultado los estudios para generar vacunas más amplias porque tienen que probarse en el ser humano, cosa que hace el proceso más delicado y lento.
El VPH fue descrito por primera vez en el año 1935 por el Dr Francis Peyton Rous, quien había demostrado la existencia de un virus con poder oncogénico (es decir, capaz de inducir la formación de tumores) que causaba cáncer en la piel de los conejos, ycuya descripción coincidía con el papiloma virus.
Causas Y formas de transmisión
la infección por el papiloma virus puede transmitirse por contacto con la piel de genitales externos infectados, las membranas mucosas o fluidos corporales, y a través del coito y del sexo oral. Entre los factores que aumentan el riesgo de infectarse con una enfermedad de transmisión sexual como el papiloma virusencontramos:
Tener múltiples parejas sexuales.
Tener alto riesgo social por mantener relaciones con parejas promiscuas.
Mantener contacto sexual sin protección o sin utilizar condones. Sin embargo, hay que aclarar que el papiloma virus puede infectar la piel que normalmente no está cubierta por el condón, por lo que el uso del mismo no protege al cien por cien. Además, muchas personas sonportadores asintomáticos, por lo que la pareja sexual no puede darse cuenta del riesgo de propagación del virus.
Tener un sistema inmunológico deprimido.

VPH en la mujer
En las mujeres, el papiloma virus puede provocar la aparición de verrugas genitales, que pueden ser de diversos tamaños –planas o elevadas–, y que el médico puede observar a simple vista. Si no se sigue ningún tratamiento, con eltiempo estas verrugas pueden desaparecer, permanecer inalterables, o crecer y multiplicarse.
VPH en los hombres
El VPH también puede causar verrugas genitales en los hombres, al igual que en las mujeres. Las verrugas pueden ser únicas o múltiples y tener diversas formas: de coliflor, con relieve o planas, y suelen aparecer alrededor del ano, en el pene, en la piel que cubre los testículos (escroto),en la región inguinal, en los glúteos, o en los muslos. Las lesiones pueden aparecer en un tiempo que va desde semanas a meses después del contacto sexual con la persona infectada.
Es importante que los hombres entiendan cómo reducir los riesgos de infección por este virus, ya que puede aumentar el riesgo de contraer cáncer genital, aunque esto no sea lo más frecuente.

Síntomas y señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitos
  • pito
  • Pito
  • pito
  • el pito
  • pito
  • Pito
  • Pito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS