pito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economía de Cuba
La economía cubana está sustentada en los recursos naturales variados del país, que van desde los minerales como el níquel y el cobalto, hasta los paisajes tropicales que atraena millones de turistas todos los años. El capital humano es el otro pilar fundamental del sector económico de la nación, que cuenta con la mayor tasa de alfabetización, esperanza de vida y coberturasanitaria de toda la región de América Latina y el Caribe.

La economía cubana siempre ha estado muy ligada al azúcar, que ha constituido desde el inicio el principal y casi único producto exportadopor la isla. Después de la independencia el panorama no cambió demasiado, Cuba seguía dependiendo del azúcar, su economía estaba muy ligada a su precio en el mercado internacional porque casi todo elazúcar que se producía estaba destinada al mercado exterior, especialmente a los Estados Unidos.12
Sin embargo, entre 1920 y 1933 las exportaciones e importaciones de la isla se redujeron de un 60%al 50%. Ocurren varias desgracias para que tengan semejante bajada en poco más de 10 años: en 1920 los EEUU, que había estado comprando enormes cantidades para alimentar a los soldados de la PrimeraGuerra Mundial, deja de necesitar tanto azúcar y a partir de 1925 Estados Unidos empieza a producir azúcar de remolacha cultivada en su propio territorio que poco a poco va sustituyendo al azúcar deCuba. Para terminar de hundir las exportaciones en 1929 se produjo el Crack del 29.
El Crack del 29, también conocido como la Crisis del 1929 o el Gran Crack , fue la más devastadora caída del mercadode valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos.
Otro productos de exportación : Ron, tabaco, cafe, azúcar y langosta.
Al bajar la demanda de azúcar el precio comenzó a bajar y la economíaCubana empezó a perder ventaja en términos de intercambio: ahora necesitaba vender más toneladas de azúcar para poder importar del extranjero la misma cantidad de otro producto que antes, es decir:...
tracking img