Pitoloko

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
BULIMIA
La bulimia es una enfermedad que consiste básicamente en la ingesta excesiva de alimentos que más tarde desata conductas anormales como vómitos intencionados, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que acaba convirtiéndose en una costumbre que a la larga cambia por completo la conducta del paciente. Es una enfermedad mental, pues el temor a engordarafecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.

ANOREXIA
La anorexia es una enfermedad que ataca en primer lugar a la psiquis de la persona y se manifiesta más tarde en el cuerpo. La mayoría de los casos se da en mujeres adolescentes, pero también podría darse en hombres.Básicamente consiste en un trastorno alimenticio que presenta una distorsión de la imagen corporal. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por ende se desata una preocupación excesiva por la comida que no la ingieren. Tienen una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso, aún cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.CUENTO DE BULIMIA Y ANOREXIA
Eran cerca de las 6am cuando sonó el teléfono en un instante después me di cuenta que era solo un sueño y no pude dormir te me confundías con mis sabanas blancas, lucias tan real, que casi fui feliz pero a las 6:10am me comprendí sin ti, solo eran mis solitarias sabanas blancas, mire para la ventana y era una habitual mañana gris. Me levante con tanta calma me vi en elespejo, solo era yo sola, sola! Con mi soledad.
Por la ventana se veían los grandes arboles moviéndose haciendo un ruido inquietante, el rechinido de todos ellos, es así como mi mañana empezó. Estaba en mi verdadera depresión había terminada con mi novio casi dos años y medio de noviazgo y de un día a otro todo termino, no se por que, pero me afecto mucho, tengo dos meses sin saber nada de el, mesiento sola y deprimida me veo en el espejo y ya no soy la misma me siento fatal.
Esta mañana tendré que ir a la escuela, regresando de dos semanas de vacaciones, llegue al salón de clases mis compañeros se dieron cuenta de que yo había cambiado mi actitud ya no era alegre, me sentía fatal, ya no era la típica chica bonita y agradable, me siento pasada de peso eh estado comiendo mucho y ahoraestoy fea. Esos fueron mis primeros síntomas.
Llegue a casa eran cerca de las nueve de la noche, los arboles del bosque con ese rechino escalofriante, la luz de la luna alumbrando el patio, a lo lejos se escucha como corre el agua de la cascada, es una noche con viento y nubloso todo esto me recordó a mi ex novio, nunca creí conocer alguien como el, con defectos y virtudes, esos besos risas yabrazos junto a el lo hacen ser un chico único. Hay! Que recuerdos.

REGISTRO DE LO REAL

Lo real es aquello que no se puede expresar como lenguaje, lo que no se puede decir, no se puede representar, porque al re-presentarlo se pierde la esencia de éste, es decir, el objeto mismo. Por ello, lo Real está siempre presente pero continuamente mediado mediante lo imaginario y lo simbólico
REGISTRO DELO IMAGINARIO:
Lo imaginario está constituído en un proceso que requiere una cierta enajenación estructural, es el reino de la identificación espacial que inicia en el estadio del espejo y es instrumental en el desarrollo de la agencia psíquica. Es en este proceso de formación que el sujeto puede identificar su imagen como el ‘yo’, diferenciado del otro. Lo que se designa como ‘yo’ es formado através de lo que es el otro —en otras palabras, de la imagen en el espejo. Es la forma primitiva de pensamiento simbólico.
REGISTRO DE LO SIMBÓLICO
Lo imaginario, o aspecto no-lingüístico de la psique, formula el conocimiento primitivo del yo, en tanto lo simbólico, término que utilizaba para la colaboración lingüística (lenguaje verbal coherente), genera una reflexión a nivel comunitario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS