Pitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configurar red entre Windows Vista y XP en cinco pasos
Siempre es bueno mantener un orden, y es eso lo que precisamente vamos a hacer con este pequeño tutorial. Entonces seguiremos los siguientescinco pasos para poder lograr nuestro objetivo, que ya lo tenemos claro, configurar una red LAN entre Windows Vista y XP.
1. Nos aseguramos que ya establecimos conexión con la red
{draw:frame}Aunque es paradójico, Windows Vista tiene un sistema de detección automática de red. Cuando conectamos el cable a nuestra tarjeta de red, si ya existe una conexión disponible, nuestro equipo ladetectará, y pues ya estaremos conectados a la red.
Ahora ustedes se preguntarán ¿y no es esto lo que queremos hacer? De forma paradójica, nos permitirá conectarnos a Internet, sí, pero la red en sí nodetecta nuestro equipo como perteneciente a la misma; es decir, no podemos compartir recursos entre el equipo con Vista y los demás, ni gestionar archivos en red.
2. Averiguamos nuestros datos deconexión: IP, máscara de subred, etc.
Es necesario que sepamos nuestros datos de conexión. Para ello nos vamos al menú de inicio, “Ejecutar” y escribiremos simplemente “cmd”. En el símbolo delsistema escribiremos “ipconfig” y enseguida obtendremos los datos de conexión.
{draw:frame}
En la captura anterior, los datos que necesitamos son :
Dirección IPv4
- Máscara de subredPuerta de enlace predeterminada 3. Configuramos algunos parámetros en nuestra conexión
Ahora lo que haremos será establecer algunos datos a nuestra conexión. Bien, nos vamos al Panel decontrol, luego al Centro de redes y recursos compartidos; en la barra lateral izquierda seleccionamos la opción “Administrar conexiones de red”.
Cuando estemos en el área de gestión de conexiones dered, vamos a seleccionar nuestra conexión en cuestión, que será la de la red cableada; damos clic derecho y vamos a “Propiedades”. Allí seleccionamos el quinto elemento llamado “Protocolo de Internet...
tracking img