Piva

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO

“ADMINISTRACION Y EVALUACION DE PROYECTOS”

INTEGRANTES:
BLANCA EDITH CRUZ RODRIGUEZ

3º “B” MATUTINO

“ESTUDIO DE CASOS”

PROGRAMA DE VALORES Y ACTITUDES

Villahermosa, Tab. A 16 de Junio de 2010
Deberás resolver el estudio de caso "Soluciones Creativas".
La técnica de estudio de casos, consiste en proporcionarte una serie de situacionesproblemáticas diversas de la vida real para que estudies, analices y generes soluciones.
Instrucciones:
1. No hay respuestas correctas o incorrectas al analizar y resolver casos.
2. Debes realizar una descripción y análisis de cada personaje del caso.
3. Describe la situación problemática: de las dos empresas, dejando claro los conceptos, problemas y responsabilidades de cada personaje del caso.4. Contesta las preguntas que vienen al final del caso. Estas preguntas te ayudarán a analizar aún más las actitudes de cada personaje y de proponer soluciones al problema.
5. Esta actividad la podrás realizar en equipos de 3 personas.
6. Busca en internet información acerca de la técnica de estudio de caso y así podrás ampliar tus conocimientos o cunsulta el texto "Estudio de caso como técnica deenseñanza" si así lo prefieres.
Gracias.

DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES

2. GUADALUPE: Es una persona muy pesimista y negativa sin embargo es muy realista, ella quiere lo mejor para la empresa pero sopor solo ilusiones va a dejar de lado su lado realista pues es muy dura la verdad en estos días.

PABLO: Es una persona que no es del todo sincera pero al igual que Guadalupe busca lo mejor parala empresa la diferencia es que Lupe es pesimista y Pablo no pero tiene algo peor que es mentir y creo que es mejor tener pocos malos pensamientos para mantener algo de pie que mentir.
ANTONIO: Es muy parecido a Pablo solo que Antonio es muy cruel y no le importa pasar arriba de quien sea para lograr lo que quiere y pienso que no es tan peor como la mentira pero no hay que utilizar a la gentepara lograr tus objetivos.

DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA

La empresa de lácteos tiene un grave problema con sus insumos que son utilizados irresponsablemente por lo mismo están aumentando los costos y esta haciendo lo correcto solicitando los servicios de Soluciones Creativas S.A., pero Soluciones Creativas S.A. tiene otro problema interno y en esta son sus empleados los que no tiene susfunciones claras puesto que Guadalupe no tiene fe en su trabajo y es muy negativa, Antonio obtiene lo que quiere pero su manera de obtenerlas no son lo mejor y eso le llega a hacer que tome decisiones equivocas y por lo tanto tampoco es nada sano para la empresa y Pablo con sus mentiras le da mala reputación a su empresa y si algún cliente se entera de las cosas que hacen para ganar sobre todoclientes esa empresa puede ir a la quiebra por solo negligencia de sus empleados cosa que no deberían de tomarse a la ligera y menos porque son solo empleados, porque si ellos fueran los dueños de la empresa no les gustaría que sus empleados hicieran lo mismo y que por sus negligencias su empresa se vaya a la ruina.

CUESTIONAMIENTOS
[pic]

1. Claro que no se debe callar ante nada y menos si vaen contra de nuestros valores jamás hay que dejar a tras lo que nuestros padres nos enseñan.
2. Pues de mi parte opino que debemos de expresar nuestras opiniones auque a algunas personas no le parezcan porque callar algo que tal vez a otros les parezca muy buena idea?, no es necesario llegar a la confrontación por eso se invento el dialogo.
3. Si tus padres te llevaron por el buen caminohay que seguirlo cueste lo que cueste si alguien se deja llevar por las malas influencias nunca va a llegar a nada, no hay que callarse nada ni dejarse de nada ni de nadie.
4. Se me hace de lo menos justo usar a las demás personas, porque si también te utilizaran a ti te aria sentir mal por eso no hay que tratar como no quieres ser tratado.

[pic]

1. Si algo no te parece no hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piva
  • piva
  • Industria Pivada
  • Ensayo de piva
  • Piva
  • pives
  • Piva
  • Piva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS