Piwi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO DE LA EMPRESA: DEFINICIÓN

Es el marco, el contexto, en el que se da la relación de intercambio entre la empresa y el mercado. Formado por una serie de factores los cuales seencuentran fuera del ámbito de control de la empresa.

Haremos una distinción entre aquellos factores que tienen una influencia mucho mas directa en la relación de intercambio a los cuales nosreferiremos como el microentorno de la empresa y aquellos en los que la relación es menos directa y se da independientemente de la actividad comercial de las empresas a lo que llamaremos el macroentornode la empresa.

EL MICROENTORNO DE LA EMPRESA

Como ya hemos mencionado, son factores que:

*influyen directamente sobre la empresa.

*la empresa a su vez puedeinfluir sobre ellos.

Distinguimos entre:

*Proveedores

*Los competidores

*La empresa propiamente dicha

*Clientes o consumidores

*Los intermediarios delmarketing

*Los grupos de interés

LOS PROVEEDORES

Son empresas y personas físicas que proporcionan los recursos necesarios a la empresa para que ésta pueda producir bienes o servicios(tanto a ella como a las demás empresas del sector).

Observamos una serie de variables que afectan de manera importante a la relación existente entre proveedor y empresa, variables talescomo:
• el número de proveedores ubicados en ese sector
• el tamaño del proveedor
• poder de negociación
• poder de mercado

LOS COMPETIDORES

La competenciamide el grado de rivalidad existente el sector. Cuanto más se parezcan entre sí los competidores, mayor será la competencia. Antes de iniciar la aventura empresarial se hace necesario el estudio delsector y sus características porque no siempre se podrán repartir un trozo de la tarta, de ahí que el potencial competidor investigue para hallar alguna ventaja competitiva que lo haga único y...
tracking img