Pixar fundamentos y evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos y Evolución

Pixar se fundó como The Graphics Group (una división de Lucasfilm), que se lanzó en 1979 con la contratación del Dr. Ed Catmull del Instituto de Tecnología de Nueva York. En el Insituto de Tecnología de Nueva York, los investigadores trabajaron en una película experimental llamada The Works, aunque nunca fue estrenada. Cuando el grupo se independizó de LucasFilm,trabajaron en crear el precursor del sistema RenderMan, (equipo con el que se realiza la animación de los personajes), llamado Motion Doctor que les permitió a los animadores tradicionales trabajar con la animación por ordenador con la mínima experiencia.
La importancia del sistema RenderMan a lo largo del mundo de la animación le ha otorgado diversas menciones y honores como el Oscar que obtuvo en2000 al sistema de software de animación.
Posteriormente, en 1986 Steve Jobs compra The Graphics Group a George Lucas (dueño de Lucasfilm) por 10 millones de dólares, con el paso de los años será conocida con el nombre de Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por ordendor.
Pixar creo el CAPS que fue un precursor en avance tecnológico y unió ladigitalización con la pintura. Aparecian en películas como la Bella y la Bestia y fue aclamado por la crítica.
Ese sistema fue un producto muy demandado por otra empresa homónima, Disney. Fue utilizado para uno de sus grandes proyectos: usar las máquinas y el software para trasladar el proceso de animación de tinta tradicional a un método automatizado y más eficiente.
En mayo de 1991 Pixar y Disneyunieron fuerzas mediante un contrato en el que se estipulaba la realización de dos largometrajes. Después del estreno de estas, se realizó un nuevo contrato para cinco películas más.
Según el contrato ambas compañías compartirían gastos y beneficios a partes iguales siendo el Pixar la empresa que figuraba como realizadora.
La primera película en ver la luz fue Toy Story en 1995 dirigida por JohnLasseter. Se estrenó así, el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software: el conocido RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 recaudando más de 360 millones de dólares y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.
Toy Story supuso un antes y un después en el cine ya que es el primer largometraje deanimación integral por ordenador y la primera película digital en recibir un Oscar.
A esta película le siguieron otras películas como Bichos (1998), Monstruos S.A. (2001) Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) , WALL-E (2008) y Up (2009). Todas ellas con gran éxito de crítica y público.
Tras una época de grandes éxitos, 2004 sirve de escenario para la ruptura de Pixar y los estudios Disney.
El 24de enero de 2006, después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney adquiere Pixars por el valor de 7400 millones de dólares, cediendo el control de su estudio de animación a los directivos creativos de Pixar. De esta manera Steve Jobs se convierte en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.
En la actualidad, las dos compañías gozan de unatrayectoria profesional envidiable siendo Pixar, uno de los nombres más influyentes con respecto a animación. Todo gracias a la visión de un trío de innovadores: John Lasseter, Ed. Catmull y Steve Jobs, combinado sus habilidades en el arte, la ciencia y la empresa pusieron en marcha un nuevo enfoque en las películas de animación 3D que cambiaría el concepto de cine para siempre.
Foto de los tresfundadores.
Un viaje lleno de dramático sacrificio personal y pasión, que fue alimentado por la creencia en las posibilidades de un nuevo medio y por todo el elenco de personas que lo hicieron posible el nacimiento de Pixar Animation Studios: Tim Allen, Brad Bird, Loren Carpenter, Randy Cartwright, Ed Catmull, Diane Disney, Roy Edward Disney, Michael Eisner, Tom Hams, Robert A. Iger, Steve Jobs, Ollie...
tracking img