Pixar Pipol

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015




School: Esc. Sec. Gral. Miguel Hidalgo °1
Full name: Susan Santillán Pérez
Grade: 1 Group: B
Subject: Ingles












¿QUE ES UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA?














¿QUE ES UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA?


Las tablas de doble entrada son muy útiles para toda clase de información que posea dos variables fijas, siendo posible que ya las hayamos utilizado en algún momento pero nosepamos exactamente que este es el nombre que manejaban. Esto sirve perfectamente para poder hacer comparaciones muy detallados entre los resultados de la unión de ambas variables y los valores que pueden tener estas mismas. Por ello pueden servir a la perfección tanto para negocios, temas económicos, matemáticos o inclusive organización de cualquier clase de elemento.
Estéticamente son muy fáciles depoder lograr, siendo de esta manera que una variable se va a posicionar en la parte superior horizontal mientras que la otra en el lado izquierdo pero de modo vertical, cada una de las variables se posicionará especificando en cada uno de sus lados todos sus valores. Lo que sigue a esto es crear una cuadrícula que marque las divisiones, la comparación entre ambas variables será el cuadro dondeambas se encuentran, poniendo ahí el resultado propio de la unión de ambas. Por su finalidad bien se podría considerar a los cuadros de doble entrada como poseedores de una amplia cualidad de tipo estadística.














¿QUÉ SON LOS COGNADOS?









¿QUÉ SON LOS COGNADOS?
Los cognados son palabras transparentes, palabras parecidas en ambos idiomas
(Inglés y español) ya sea en su escritura ypronunciación semejante o igual.
Cognado deriva del latín “cognātus”, compuesto por el prefijo “co” que equivale a “con”, mas “gnatus” que es el participio del verbo “nasci” que quiere decir nacer, y la traducción literal de “cognātus”, seria “consanguíneos”, “relacionados por una misma naturaleza” o “con un mismo antepasado”; término que se utiliza para describir aquellas palabras que en unadeterminada lengua contiene un cierto parecido y puede o no poseer el mismo significado con una palabra de una lengua o idioma diferente al primero.
Es decir que los cognados son dos vocablos o entradas mayormente de lenguas distintas que guardan cierta similitud fonética y lexical, o sea como seLos cognados pueden ser clasificados en cognados verdaderos y cognados falsos. Los cognados verdaderos sonaquellas palabras que son escritas de la misma forma o similar o suenan igual o se asemeja en dos idiomas diferentes y que significan lo mismo, un ejemplo de ellos es que en español se escribe “chocolate” y en el inglés “chocolate”. Por otra parte están los falsos cognados que son las palabras que se escriben y suenan semejante en dos idiomas distintos, pero no equivalen a lo mismo, ejemplo: eninglés “arm” es igual a “brazo” y en español “gun” es “arma”.

Diferentes fuentes manifiestan que los cognados pueden ser vestigios de parentesco que guardan diferentes idiomas, o del peso de una lengua sobre otra. Ellos pueden emerger como efecto del amoldamiento de préstamos lingüísticos. Se puede decir que la mayor parte de los cognados existentes entre la lengua española y la inglesa porejemplo, fueron difundidos por el inglés en el siglo XIII para cuando Inglaterra perdió Normandía, que era una antigua provincia ubicada al noreste de Francia, y también aquellos normados que regían la isla británica, que hasta ese momento se hablaba el francés, para luego comenzar a hablar inglés. Pronuncia y se escribe.


















¿QUE ES UN GUIÓN TEATRAL?






















¿QUE ES UNGUIÓN TEATRAL?


Guión es un concepto con varios usos y significados de acuerdo al contexto. En el ámbito del teatro, el guión es el libreto que presenta todos los contenidos necesarios para el desarrollo de una obra.
Guión teatral
El guión teatral, por lo tanto, es un texto que especifica los diálogos que debe decir cada actor, detalla el desarrollo de cada escena, brinda información sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pixar
  • Pixar
  • Pixar
  • Pixar
  • pixas
  • PIXAR
  • la pixar
  • Pixar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS