Pixar y el storytelling

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Tras leer el material que nos ha sido proporcionado (diversos artículos sobre los estudios cinematográficos Pixar y su modo de “contar historias”), he llegado a la conclusión de que lo que diferenciaa Pixar de otros estudios es su talentosa habilidad para el “storytelling”. ¿Cómo lo consiguen? Mi opinión al respecto es lo que desarrollaré en este ensayo.

El camino hacia la fama es algo quesupone esfuerzo y trabajo. En este caso, lo que ha otorgado prestigio a la empresa ha sido su particular modo de contar historias, de manera que resulten atractivas para cualquier tipo de público, noimporta la edad ni el sexo.
El punto de partida de los creativos de Pixar es tratar de separarse de cualquier norma anteriormente establecía. Han creado su propio y único conjunto de reglas a seguirpara elaborar las mejores de las películas animadas.
Se pone especial énfasis en la separación de los ideales políticos, es decir, una de los principales objetivos es hacer películas totalmenteneutras, sin ningún ánimo de influenciar las mentes de aquellos que las ven.
Otra de las cosas que lo diferencia es la consideración de todos los trabajadores. La opinión de cada uno es tenida en cuenta,sin importar jerarquías. Por otro lado, se trata de mantener a los ejecutivos aparte, para que no traten de imponer sus criterios sobre los de los demás.
Los estudios Pixar son conocidos como “latierra de las hadas”, el lugar donde todo es posible, donde lo sueños se hacen realidad y cualquier idea, por disparatada que parezca, puede cobrar vida. Es un sitio divertido y lleno de vida. Losempleados disfrutan trabajando y viendo como sus creaciones se convierten en realidad. Este ambiente agradable y relajado pero al mismo tiempo lleno de esfuerzo y trabajo duro es algo difícil de conseguir y,en mi opinión, una de las cosas que conceden éxito a Pixar.
Otra de las claves para su indiscutible popularidad es el hecho de que todas y cada una de las creaciones de Pixar son ideas originales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Storytelling
  • STORYTELLING
  • Pixar
  • Pixar
  • Pixar
  • Pixar
  • pixas
  • PIXAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS