Pixar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LA PELICULA DE PIXAR

Cuenta la emocionante historia de esta compañía de ensueño, que estuvo durante varios años en la bancarrota a punto de cerrar y con déficit anual de un millón deEuros.
Fué adquirida en 1986 por Steve Jobs (que pagó USD 5 millones) y 20 años más tarde por Disney aunque desde principios de los 90 que produjo películas. Pixar ha producido once películas animadasLa primera fue Toy Story, Monsters, Los increíbles, Buscando a Nemo entre otras.
Finalmente, resulta irónico pensar que hasta antes de que saliera el contrato con Disney para hacer Toy Story, laempresa haya estado perdiendo plata y despidiendo gente, y que Steve Jobs haya estado a punto de deshacerse de ella. Cuando supo que Disney haría la campaña de distribución de Toy Story durante lasfiestas de fin de año de 1995 dijo: “voy a esperar unos meses más a ver si esto funciona“. Claro, medio año después y habiendo generado USD 360 millones en taquilla, no sólo repuntó sino que salió a labolsa y el resto.
Bueno en fin como John Lasseter tenía el sueño desde que era muy joven de realizar la primera película creada totalmente en animación por ordenador. Sus primeros pasos los dió enDisney y debido a sus inquietudes por el arte digital fue despedido. Ahora es uno de los mejores directores de películas de animación del mundo.

Fueron los pioneros en el diseño gráfico por ordenadortal y como lo conocemos hoy en día.
Ahora es una de las mayores compañías del mundo pero detrás de todos estos éxitos hay toda una apasionante historia donde los comienzos no fueron nada fáciles y deno ser por la constancia de John Lasseter y del apoyo económico de Steve Jobs no hubieran conseguido nada.
Actualmente, usan una suite de herramientas gráficas propias. Se basan en un softwareestándar llamado RenderMan
En cuanto a la crítica cinematográfica (no nos olvidemos que su negocio sigue siendo hacer películas) todas sus producciones han sido aclamadas por la crítica y, según el...
tracking img