Pizaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE LA LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA



El instituto colombiano de Bienestar familiar suscribió un convenio con la Universidad Externado de Colombia.

Pág. 2

EMPERATRIZ BAHOQUE UN EJEMPLO A SEGUIR

II CAMPEONATO INTERCURSO PROMOCION FENIX
Este certamen fue inaugurado con éxito el pasado domingo 11 de Junio con un asombroso número de participantes. Se inscribieronen total 60 niñas.

La licenciada Emperatriz Bahoque, se ha convertido por esta época en un modelo a seguir por los estudiantes de la Universidad de Pamplona.

I REINADO Y FESTIVAL GASTRONOMICO KAIROS.
Estudiantes de la Corporación Educativa Kairos participaron de una exposición y degustación de platos típicos de las regiones de nuestro país, y de un espectacular reinado infantil.ESCUELA PARA PADRES:
CIMIENTO DE LA VIDA
Dalvis Sanmartín, Kely Moreno, María Barro y Tania Orozco, reflexionaran acerca de la política para la formación y educación en la primera infancia y señalan las responsabilidades de los distintos actores que forman parte de un proceso que va entre 0 y 6 años.

El 23 de Junio
La docente Tania Orozco ofrecerá una gran fiesta en el club de profesionales pormotivo de su cumpleaños.

KAIROS
UN COLEGIO SOBRESALIENTE

La coorporacion educativa Kairos se alza en medio de las modestas viviendas del tradcional y alegre centro amurallado de la ciudad.

Como un símbolo de mejor porvenir para los habitantes del norte de la ciudad de Cartagena, la corporación educativa Kairos, se alza en medio de las modestas viviendas del tradicional y alegre centroamurallado de la ciudad. Allí desarrollando una fructífera labor de equipo, la comunidad educativa entera se empeña cotidianamente en el logro de los objetivos y los fines del plantel. Un deseo permanente de renovación y mucho compromiso con su profesión se nota en el equipo docente liderado por la hermana Ana Gregoria Peña.
Una visión compartida por todos
El logro de una visión compartida portodos y, constantemente revisada, puede ser el secreto de la consolidación exitosa de este proyecto colectivo. En el trabajan 35 docentes y estudian 1000 alumnas, los trabajadores administrativos y de servicios generales también involucrados y los padres tienen una fuerte presencia tanto en la gestión directiva como en los diversos proyectos. La planta física está compuesta de 18 aulas de claseregulares, cuenta también con dos salones de informática, laboratorio, una biblioteca, enfermería y un teatro.
La comunidad pareciera tener una conciencia muy clara de la misión: “propender por la formación integral y pastoral de las estudiantes entregando al servicio de la sociedad personas mejores estructuradas, capacitadas intelectualmente, acorde con innovaciones en tecnología para su desempeñoeficaz como secretarias, con sentido de los ético, formadas en valores humanos y capaces para liderar procesos de cambio en la comunidad”.
“Me siento orgullosa de estudiar en este colegio, al que solo le falta espacio para todo lo que tiene. Los proyectos que tenemos son muy buenos. Especialmente la orquesta, que se luce y pone a bailar a todo el mundo”, dice Briguitte de Voz, del grado 10.IMPLEMENTACION DE LA LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCANCIA
El instituto colombiano de Bienestar familiar suscribió un convenio con la Universidad Externado de Colombia.

Teniendo en cuenta la necesidad de implementar la Ley y proveer su reglamentación, ejecución y divulgación, el instituto Colombiano de Bienestar Familiar suscribió un convenio con la Universidad externado de Colombia, por mediodel cual esta institución asesora el desarrollo de los lineamientos para la implementación de la Ley 1098.
Además, el ICBF estableció un “Plan de Capacitación” sobre la nueva Ley de La Infancia y la Adolescencia, destinado a trabajar de forma articulada acciones pedagógicas y de información permanente sobre la nueva norma.
Y para atender los compromisos a partir de la sanción de la nueva Ley de...
tracking img