Pizza hut pru marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades asociadas con el consumo de alimentos

http://www.midieta.com/uploadedImages/z_zTemp/Spanish_Content/Article/Pescados%20y%20mariscos%20para%20tu%20familia%201907.jpg

Botulismo
Estaenfermedad es producida por una bacteria Gram-Positiva, llamada Clostridium botulinum, perteneciente del genero de Clostridium. Esta bacteria se puede encontrar, por lo general, en la tierra y esproductora de la toxina botulínica, el agente causal de esta enfermedad. [ ]Hay siete tipos de toxinas botulínicas designadas por las letras A hasta la G; sólo los tipos A, B, E y F pueden causarbotulismo en los seres humanos. Esta enfermedad es muy común en muchas partes del planeta.
Es una enfermedad que paraliza los músculos y existen tres clases principales de botulismo:
* Botulismo porvía alimenticia: es causada cuando la persona ingiere la toxina y ésta conduce a la enfermedad en pocas horas o días.
* Botulismo Infantil: es también llamado botulismo intestinal y se producecuando las esporas de la bacteria se establecen en el intestino y producen la toxina. Generalmente afecta a niños, pero también hay casos en que afecta a personas adultas cuando éstas tienen ciertascondiciones intestinales inusuales.
* Botulismo por herida: ocurre cuando una herida se ha contaminado con tierra que contenía Clostridium botulinum y la bacteria produce la toxina en esa herida. Noes común ver botulismo causado por la contaminación de una herida.
Se contrae el botulismo por vía alimenticia, en donde hay ingesta de alimentos que estén contaminados con la toxina. Este tipo deenfermedad no se puede contraer de otra persona. Para ello, se debe ingerir alimentos contaminados que no hayan tenido una buena cocción o no han sido recalentados adecuadamente.
Los síntomas debotulismo por vía alimenticia incluyen visión borrosa o visión doble, boca seca, y parálisis muscular que puede afectar la respiración. Normalmente, aparecen entre 12-36 horas después de la ingesta...
tracking img