Pizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIZZA

INDICE

1.- Origen de la pizza

2.- Concepto de pizza

3.- Descubrimiento del tomate

4.- Desarrollo de la pizza

5.- Impacto en la sociedad

6.- Los pizzeros

7.- Reparto de pizzas

8.- La pizza en América

INTRODUCCION

En esta investigación se hablara sobre el origen de la pizza en Grecia y roma, como fueque se le dio el nombre de pizza y como fue que llego ala ciudad de Nápoles para darle un giro y convertirla en un gran bocadillo para darle inicio ala nueva era d e la pizza.
La gran evolución que s e dio con los ingredientes, que en sus principios solo era pan untado de especias aromáticas, queso y aceite de oliva, los cuales en algunos casos fueron remplazadospor el queso mozzarella. Conoceremos a los principales aportadores de la pizza, al igual de el por que el termino pizza para llamar así ese pequeño pan.
También encontraremos en la investigación la llegada de los tomates a Europa y cual fue el papel que jugo este producto en la cocina italiana en especial en la pizza. Al igual que todos aquellos inventos y descubrimientosconoceremos el origen del queso mozzarella y como fue que se integro ala pizza como ingrediente que hoy en día es uno de los ingredientes que no debe faltar en una pizza.
En este documento también se encontrara como fue la evolución tan drástica que sufrió la pizza la pizza y como es que se llego a colocar en uno de los bocadillos preferidos de otros países para llegar alo que en ese entonces era la nueva era.
También podremos encontrar la aportación del reino como lo que fue la pizza que llevaba por nombre el de la reina margarita “ pizza margarita” y como fue posible la entrega a domicilio de las pizzas. La pizza ocasiono gran aceptación entre la gente que hubo quienes vendían en las calles pizzas pero lo mejor de este inventoes la invención de las pizzerías para así ser introducidas al mercado.
Podremos observar cuales y quienes dieron grandes aportes a las cocinas italianas pero sobre todo a la gastronomía mundial .

1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA PIZZA

Todos conocemos un origen de las pizzas, que es en la ciudad de Italia, Nápoles pero hubo quienes le dieron origen al pan de esta.Fueron los griegos quienes intentaban cubrir su pan con hierbas aromáticas, aceite y queso como un pequeño aperitivo, otros quienes también lo hicieron fueron los romanos que por lo que se sabe inventaron un pan plano al cual le untaban queso, miel y un poco de hojas de laurel para darle un toque de sabor . no se sabe a ciencia cierta cual es le verdadero origen de lapizza ya que se cuentan diferentes historias, una de ellas es que la pizza desde sus inicios fue utilizada como un pequeño aperitivo, se cuenta que en roma las amas de casa ponían el pan al horno de lodo pero este tardaba mucho en cocerse así que decidieron hacer un pan que fuera mas fácil de hacer mientras los otros que se encontraban en el horno se cocían y fue así quele dieron origen aun pan delgado y pequeño al cual le agregaban lo que tenían a la mano, aceite, hierbas de olor, miel entre otras cosas y lo daban de comer mientras esperaban que se hiciera el otro pan este lo utilizaban solo para calmar el hambre de quienes esperaban. Otra de estas anécdotas data del siglo VI a.C en donde los soldados de Darío debido a su grandesgaste físico cocían en el horno un pan fino que lo colocaban en sus escudos para calentarlo al cual le untaban hierbas de olor y queso.

Una de las anécdotas mas grandiosas fue la un cocinero italiano cuando un día vio a un hombre vomitando, la forma en como quedo el piso y toda la revoltura, que se podía observar quedo en su memoria de ahí que la pizza tomara la...
tracking img