Pizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





[pic]

















Rubén Méndez

1BB
Índice:

Página 3........................Porque he elegido este tema, yintroducción.

Página 4........................Introducción.

Página 5........................Tipos de clonación: clonación molecular.

Página 6........................Tipos de clonación: clonación celular.

Página 7........................Tipos de clonación: clonación terapéutica o andropática.

Página 8........................Tipos de clonación: clonación en la investigación con células madre, yclonación de organismos de forma natural.

Página 9........................Tipos de clonación: clonación humana.

Página 10......................Tipos de clonación: clonación de animales extintos y en peligro de extinción.

Página 11......................Ventajas y desventajas.


Página 12.......................Conclusión.

Página 13.......................Bibliografía.He elegido este tema porque…

He elegido este tema porque, es un tema que afecta actualmente, y para bién, o para mal va a mas.

También tenía curiosidad por saber un poco mas de este tema, porque me parecía bastante interesante y entretenido.


INTRODUCCIÓN:

En este trabajo quiero tocar los tipos de clonación sin centrarme en ningun tipo mas que otro.

Laclonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual.

Hay dos características importantes:

Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.


Por otro lado, se tratade hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

Clonar es posible porque todas las células de un mismo organismo tienen una característica en común, es el ADN, y esto es porque todas las células vienen de un mismo origen, en el ADN se encuentra toda la información sobre cómoes y cómo se desarrolla todo el organismo del que forma parte.

Explicado lo cual, cualquier célula del organismo adulto puede servir teóricamente para obtener un nuevo ser vivo de las mismas características, ya que tiene en su ADN la información de cómo es y como se desarrolla ese determinado organismo.

Entonces tendríamos que extraer una célula y reprogramarla para que empezase el programaembrionario, después implantarla en el útero.

Pero no es tan fácil porque muchas veces sucede que como cada célula esta especializada en una tarea, pierde memoria y se dedica únicamente a dividirse y crear mas células especializadas.

La iglesia católica se opone totalmente a la clonación, pero legalmente en España solamente hay 4 artículos respeto al tema de la clonación:

El primero es el159 que dice: "Los que, con finalidad distinta a la eliminación o disminución de taras o enfermedades graves, manipulen genes humanos de manera que se altere el genotipo serán castigados con penas de dos a seis años de prisión".


El segundo artículo es el 160 que dice: "Entre tres y siete años de prisión es la pena para aquellos que utilicen la ingeniería genética para producir armasbiológicas o exterminadoras de la especie humana".


El artículo 161 que dice: " Serán castigados con la pena de prisión de uno a cinco años quienes fecunden óvulos humanos con cualquier fin distinto a la procreación humana".


Y finalmente, el último artículo referente a la manipulación genética es el 162, que castiga con la pena de prisión de dos a seis años a quien practique reproducción...
tracking img